Se acabaron las conjeturas. Como podéis leer en el Diario La Rioja de esta mañana, Juanín García jugará de franjivino la temporada que viene. El extremo izquierdo, que es una leyenda vida del balonmano, llega a Logroño con un contrato de un año y con ganas de seguir dando guerra. Juanín lo ha ganado todo y tiene demasiado que dar. Solo hay que verle jugar. A sus casi 37 años de edad (los cumple en agosto) atesora la misma calidad que le ha permitido ser el máximo goleador de la Liga Asobal y la selección española (de hecho, no entiendo la razón por la que dejó de ser convocado). Es, sin duda, el fichaje de más relumbrón de la historia del club. Y llega a La Rioja para poder aportar su enorme y dilatada experiencia en el segundo año de Champions del conjunto franjivino.
Fiel a su política de no hablar de altas y bajas, el CB Ciudad de Logroño no ha ratificado ni desmentido la información acaba de hacer público el fichaje en su cuenta Twitter. El caso es que Juanín, que tenía muchas ofertas de clubes del exterior, ha fichado por una temporada. Y su fichaje, por lo menos a mí, ilusiona mucho. No fue fácil, pero finalmente es un hecho. Y el equipo que se está formando (no creo que los fichajes terminan aquí, aunque Jota ya tiene a sus quince jugadores) crea expetación. Os recuerdo: Juanín y Ángel Fernández, en el extremo izquierdo; Thiagus y Stenmalm, en el lateral izquierdo; Cacheda y Víctor Vigo, en el central, con Miguel Sánchez-Migallón en esa primera línea; Luisfe y Eilert, en la derecha; Pedrito y Kristensen, en el extremo derecho, Garabaya y Angelito Romero, en el pivote, y Gurutz y Gómez Lite, en la portería. Casi nada.
Además de la extraordinaria campaña de la temporada pasada, estos fichajes deben ayudar a crear más afición si es posible. Por lo menos así lo creo yo. Veremos qué ocurre a lo largo de este verano.