En el periódico de hoy analizaba, en una doble página, todos los rivales del Naturhouse y hablaba de lo que iba a ser la Liga: el Barça y luego los demás. Y el encuentro de esta noche, ante un batallador Ciudad Encantada, al igual que el resto de resultados, habla por sí mismo de lo que será esta Asobal tan equilibrada. Cierto es que el primer tiempo del Naturhouse fue un desastre: los balones parecían no botar -han cambiado los jugadores de pega por una más pegajosa-, el ataque estático no carburó, la defensa dejó muchos espacios a la primera línea conquense y la portería no atinó. El Naturhouse se parecía al Scribble Live que no salió en el primer tiempo por cuestiones técnicas.
Pero en la segunda parte se ajustaron las tuercas; la defensa estuvo a la altura de las circunstancias, se robaron balones y se corrió muy bien al contraataque. Encima, el artista Juanín García nos regaló a los presentes algunas de sus genialidades, esas finalizaciones de ensueño con las que vibraremos mucho este año. Y se ganó cuando todo parecía oscuro.
Lo dijo Jota González en la rueda de prensa posterior al partido: “Lo más importante son los dos puntos. Por delante nos queda mucho por mejorar, mucho trabajo”. Pero se ganó, y no hay que olvidar, a un equipo que en el pasado nos ha amargado la existencia en distintas oportunidades. Calidad hay de sobra de un vestuario que parece muy unido. Además, la temporada no será un lecho de rosas. Solo hay que ver los resultados de esta jornada: El Bada Huesca cayó en casa ante el Puente Genil 30-32; El Zamora estuvo a punto de amarga al Ademar de León, que ganó 28- 30; el Puerto Sagunto perdió de local ante el Frigoríficos Morrazo (24-27); el Juanfersa Grupo Fegar cayó ante el Guadalajara (21-28); el Villa de Aranda y el Granollers empataron 23-23, y el Benidorm perdió de local contra el Anaitasuna 28-29. Aquí nadie regala nada y estará todo en un puño. Por lo menos en la primera vuelta.
Aquí os dejo la síntesis del partido de hoy. En el periódico de mañana estará la estadística que siempre suelo hacer.
Naturhouse: Gómez Lite (p), Sánchez Migallón, Thiagus (6), Juanín García (6,3p), Luisfe (4), Vigo, Garabaya (4), Romeo (p), Stenmalmn (1), Rocas, Cacheda, Javi García (2), Ángel Fernández (1), Pedro Rodríguez, Ángel Romero (2) y Eilert (3).
Globalcaja Ciudad Encantada: Jorge Oliva (p), Mendoza, Pérez-Ortiz (5,2p), Vallés (4), Boudahir (4), Renaud (6), Balaguer (4), Samuel Ibáñez (p), Limonero, Sergio López, Víctor Frade (1), Tolmos, Moya y Marchán (2).
Parciales: 1-2, 3-5, 7-8, 9-11, 11-15, 13-18 (descanso), 16-21, 19-21, 22-21, 25-23, 28-24 y 29-26.