Gran triunfo el de esta noche. De enorme importancia de cara a una hipotética lucha por el ‘goal average’ con un rival directo como el Meshkov Brest. El 39-31 no solo es un gran resultado que pueda servir para desempatar contra los bielorrusos. También es una muestra tangible que el equipo acusó la dura derrota en Granollers y mostró su mejor cara en la Champions. Inmejorable debut europeo de los franjivino.
Me gustó mucho el juego colectivo del equipo, que brilló en algunos pasajes. En lo individual, lo de Javi García en ataque es para sacarse el sombrero. Y si el manchego tuvo que bregar con los enormes defensores bielorrusos, Philip Stenmalm aprovechó esto para mostrar su brazo derecho. Impresionante alguno de los bombazos que sacó el sueco, que se le ve cada día más metido en el sistema. Y no voy a descubrir nada nuevo si digo que con Garabaya y un Thiagus Petrus con jetlag la defensa mejoró mucho sus prestaciones. El asturiano volvió a resentirse y veremos mañana cómo está. El brasileño, que llegó esta madrugada, hizo lo que pudo, pero se notó su presencia pese a que no jugó muy bien.
En fin, un gran debut europeo que hace que el Naturhouse sea el líder del grupo. Por cierto, el Zagreb dio la sorpresa al vencer al Kiel 27-25. Este sí que no es un buen resultado de cara a la clasificación (ya estoy haciendo matemáticas y solo se ha jugado la primera jornada), pero falta mucho todavía. El problema es que el jueves los franjivino viajan a Alemania (así como un servidor) y querrán sumar sus dos primeros puntos a costa del Naturhouse. Que nos pillen confesados.