París es una de las ciudades más bonitas del mundo. Pocas dudas hay al respecto, aunque solo he podido salir de la habitación del hotel a las 10 de la noche y para el entrenamiento por la cantidad de trabajo que he tenido (mañana, todos a comprar Diario La Rioja). Pero además, es una ciudad que a cada paso que das te sorprende. Pues el Naturhouse quiere hacer lo mismo mañana, sorprender, al Paris Saint Germain, el equipo con mayor presupuesto del mundo.
A diferencia de otros desplazamientos europeos, en los que se está de viaje prácticamente todo el día, la delegación riojana llegó a la capital francesa para comer. Después de una rigurosa siesta, el equipo se trasladó al pabellón George Carpentier, una nave que dista lejos de lo que se espera de un equipo con semejante presupuesto, donde se entrenó con ganas y con la ilusión de intentar pelearle el partido a este conjunto de galácticos.
En la sesión no hubo demasiada historia. La única anécdota es que no se entrenó Javi García, que no viajó hoy por una cuestión personal, pero que se unirá mañana a la mañana a la plantilla franjivina. Otra anécdota es que uno de los galácticos del Paris Saint Germain, no se fue del pabellón sin antes saludar a sus excompañeros en el FC Barcelona. Se trata del impresionante lateral Mikkel Hansen, que estuvo charlando con Rubén Garabaya, Albert Rocas y Juanín García.
Después de un día largo, salimos a dar un paseo por las inmediaciones del hotel, que está junto al pabellón Paris Bercy, donde la selección española ha jugado multitud de encuentros. Por ahí estuvieron los más jóvenes de la plantilla franjivina, que se dieron una vuelta por el Sena antes de marcharse a dormir.
El encuentro de este domingo, el de la sorpresa en París, comenzará a las 17.00. Lo retransmitirá laola y no sé si podré hacer el tradicional Scribble por una cuestión de tiempos. De todas formas, confío en este equipo, que está muy centrado en su trabajo. Creo que en Kiel no se dio la campanada porque los jugadores reaccionaron tarde para darse cuenta que era posible. Ahora llegan con la lección aprendida.
No me quiero despedir sin antes recordar que nuestras chicas del Sporting encadenaron una nueva victoria esta tarde. En Lobete ganaron con amplitud al Garlan Legumbres por un categórico 37-16. Mañana tendréis toda la información en Diario La Rioja. Felicitaciones, chicas,. que vais por el buen camino.