El Metalurg llega mañana viernes a Logroño. De hecho, se entrenará en el Palacio de los Deportes a las 20.30, justo después del Naturhouse, que como sabéis, no podrá contar con Javi García, que sufrió una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. El conjunto macedonio llega a este partido después de semanas de incertidumbre, huelga de por medio, en la que se ha abierto públicamente una guerra entre el entrenador Lino Cervar, que según algunos medios como Handball Planet, estaría al frente del conjunto de Skopje los dos encuentros ante el Naturhouse para luego marcharse. Pero todo son hipótesis. Nada es claro con este equipo, que ya no tiene en sus filas al portero Stanic y al lateral Lipovina, ambos en la Bundesliga.
Quien sí vendrá con toda probabilidad es Naumce Mojsovski, Moisho, que regresará al Palacio ocho temporadas después. Hablando de él con Jota, el entrenador me confesó (como podréis leer en el periódico de mañana) que Moisho fue una espinita que le quedó clavada, ya que no pudo sacarle todo el jugo que pudo.
Pues con los deberes hechos (trabajado triunfo ante el Anaitasuna en Pamplona el miércoles), el Naturhouse se juega gran parte de su futuro en la Champions en este partido. Ya lo advirtió Jota: “Si ganamos tendremos opciones para pasar de ronda; si perdemos, serán muy pocas”. Pues eso, a llenar el Palacio para que sientan la presión. El Naturhouse puede hacer historia.
Pero antes, no hay que olvidarse de otra cita. El sábado juega en Lobete el Sporting La Rioja, que continúa como líder invicto de la División de Honor Plata. Su rival es el Elgoibar, que marcha quinto en la clasificación, cuatro puntos menos que las chicas de Luismi Ascorbe y Sergio González. Así que, a llenar Lobete.