El Naturhouse es subcampeón de la Liga Asobal, campeón en el reino de los equipos mortales. Acabo de terminar mis tres páginas para Diario La Rioja y es tiempo de relajarme y saborear las mieles del éxito (y una cerveza). El de esta tarde ha sido un gran triunfo en Cangas ante un rival difícil y en una pista muy complicada, que hoy estaba hasta la bandera. Ha siso una victoria no exenta de emoción (cuando el equipo local se puso 25-28 con un parcial de 6-0), que el equipo franjivino supo controlar.
Porque el CB Ciudad de Logroño, que tardó diez minutos en activarse, mostró su mejor cara, una intensa defensa, un portero seguro (Jorge Gómez Lite detuvo veinte lanzamientos) y una contra letal, con un Ángel Fernández muy certero y un Juanín García estelar, autor de once goles en Cangas.
Ya vendrán análisis más sesudos. Ahora es el momento para celebrar, para estar orgullosos de este equipo que, lógicamente, ha pasado situaciones difíciles (como todos los mortales), pero que ha sabido sacar adelante un año complicado, tremendamente largo e intenso, en el que se cumplieron los objetivos propuestos.
Ahora regresamos a Logroño en un autobús distendido. Feliz, eso sí, por haber materializado el subcampoeonato, el jugar Champions un año más. Ha habido celebración, por supuesto, pero ha sido más íntima. Además, queda por delante un reto más: el récord de puntos conseguidos en una Liga. La anterior marca es de 47 puntos y ganando a Gijón se conseguirían 48. Ahí queda.
Antes de despedirme y relajarme con una cerveza, quiero mostraros el minuto de aplausos a Albert López que se vivió esta tarde en Cangas. Un ejemplo para todos que se marchó esta semana con tan solo 21 años de edad, después de haber mirado de frente al cáncer y decir: soy piloto de mi vida. #viviracontracorriente