Regreso de Pontevedra con alivio. El Naturhouse se trae una victoria tan importante como sufrida (30-32) ante un muy buen Teucro que supo plantarle cara los riojanos, que jugaron su peor primer tiempo desde que comenzó la Liga, encajando 18 goles en esos primeros treinta minutos. La defensa no jugó bien y Erik Balenciaga, el hombre más pequeño de Asobal, jugó con mucha libertad sin que la retaguardia advininara por dónde iba a salir el central vasco. Y en ataque el equipo riojano no estuvo fino en los lanzamientos. Así y todo, sin defensa ni portería ni goles, se llegó al descanso con un 18-14 que dejaba con vida a los de Jota.
En la segunda parte las cosas cambiaron. Mejoró la defensa, anuló a Balenciaga y los lanzadores franjivino mejoraron su acierto. Víctor Vigo se puso el equipo sobre las espaldas y junto a Cristian Malmagro (que marcó seis goles, uno de ellos de los mejores que he visto esta temporada, de espaldas), un gran Miguel Sánchez-Migallón, enorme en defensa y certero en ataque, un sólido Richard Kappelin en la segunda parte y un letal Pedro Rodríguez, consiguieron revertir la historia y extender la racha positiva: diez partidos, nueve victorias y un empate.
Antes de irme, anuncio que ya tenemos un ganador de la porra. Es Eduardo Briones, que puso que el Naturhouse ganaría 31-33. Por aproximación, es el vencedor de la porra y esta semana tendrá su polo. Enhorabuena. Os recuerdo que el equipo vuelve a jugar el sábado, 18.00 horas, en el Palacio ante eñl Chekhovskie Medvedi. Esta noche, el Oporto ganó en el último segundo al Tatran Presov en Eslovaquia.