Tremendo lo del CB Ciudad de Logroño. Con la enfermería a tope (esta tarde se rompió el aductor Miguel Sánchez-Migallón), y con un orgullo impresionante, se metió a la final de la Copa Asobal, que le medirá a su bestia negra, el FC Barcelona, que ganó con tranquilidad antes al Frigoríficos Morrazo. Los de Jota ganaron 30-32 al Ademar. Y lo hicieron a lo Ademar.
Porque ya no pueden más los franjivino. Pero fueron a por la victoria. Y lo ganaron con justicia, contra un buen equipo y una afición, quizá la mejor de los equipos de Asobal, que empujó los suyos hasta el final. Qué ambiente el del Palacio de los Deportes de León, lo que es un plus añadido a la impresionante victoria riojana. A destacar, el equipo en general, generoso, cada uno dejándose la piel. En lo personal, los dos porteros estuvieron en un buen nivel, Malmagro marcó diez goles, Ángel Fernández seis, y la defensa se dejó el alma en cada acción.
Mañana, a partir de las 16.45, se medirá a un conjunto azulgrana, que además de tener a la mejor plantilla del mundo (o una de las mejores) tiene una amplitud de banquillo. Pero bueno, soy optimista. Los jugadores estaban muy contentos y me juego un ojo de la cara que mañana irán a ganar el encuentro, tengan las bajas que tengan. Ojalá sea así. Desde aquí te aplaudimos, CB Ciudad de Logroño.