La cantidad de trabajo de este último fin de semana me ha impedido actualizar el blog. Como sabéis, el Naturhouse perdió 29-28 en León ante el Ademar en un partido muy divertido para el público, pero que a mí me dejó muy mal sabor de boca. No por el juego de los riojanos, que creo que estuvo bien, sino por otras causas externas ajenas a la plantilla franjivina. Pero meterme ahí nuevamente no nos va a llevar a ninguna parte. La gran noticia del fin de semana fue la clasificación del Sporting La Rioja a la última fase de ascenso para subir a la Liga Loterías.
Tremendo lo de las chicas de Luismi Ascorbe, que en Castellón fueron de menos a más para apuntarse a la última serie, que será en Lobete el último fin de semana de mayo. Los cuatro equipos clasificados son, además del Sporting, el Mavi Nuevas Tecnologías asturiano, el Base Villaverde madrileño y el Balonmano Castellón. De estos cuatro, que jugarán entre sí en un cuadrangular, dos equipos jugarán la temporada que viene en la máxima categoría.
La otra buena noticia es la renovación de Imanol Garciandia por dos años más. El lateral derecho, que ha evolucionado mucho, compartirá puesto con Luisfe Jiménez y está llamado a ser un muy buen jugador de balonmano.
El zurdo acaba de cumplir 21 años y el club ve que tiene mucho progreso por delante. De hecho, desde el final de la primera vuelta hasta ahora su mejoría ha sido notable y cada vez cuenta con más minutos. Una buena noticia para el mundo franjivino, que observa cómo prácticamente toda su plantilla está siendo renovada para el año que viene. Algo inédito en la historia del club- Bienvenido, Imanol (y también a tu gato, al que deberemos buscar nombre).
Pues ya estamos en semana de Copa del Rey. Os recuerdo para aquellos interesados en viajar en autobús, la peña Orgullo Franjivino quiere fletar uno el sábado, con la posibilidad de repetir el domingo (lo que significaría que el Naturhouse será finalista). Toda la información la encontraréis en la página web de la peña.