Si, como todo hace sospechar, son al final ocho los jugadores que se van (aunque lo de Stojanovic esté en el aire) ¿Cómo queda el Naturhouse? Para mí, lo que queda forma un buen equipo de balonmano. O, mejor dicho: un buen medio equipo de balonmano.
Por partes.
Porteros
: sigue Gurutz Aginagalde, que es ya como la calle Laurel: sin él, no se entiende el club. Y además, ha vuelto a hacer una temporada muy regular con chispazos impresionantes. Puede hacer una pareja histórica con Gregor Lorger, pero el esloveno será una competencia muy dura. De verdad que a mí me parece un pedazo de portero que va a jugar muchos muchos minutos.Centrales: Con el de porteros, el puesto mejor surtido. Víctor Vigo ha terminado la temporada a un nivel excelente. No empezó bien, le costó coger el sistema Jota y ser natural en él. Ahora lo ha conseguido: su primera parte en Valladolid estuvo a la altura de los mejores centrales del mundo. También está Miguel Ángel Velasco: enorme primera vuelta la suya, mala suerte con las lesiones en la segunda. Complementario con Vigo, también muy eficaz. La pareja de centrales del Naturhouse es de nivel europeo.
Laterales izquierdos: Podemos poner aquí a Marc Amargant, como podríamos ponerlo casi en cualquier puesto. Probablemente el jugador más rentable y polivalente de la plantilla. Tiene un año más de contrato. Un fijo.
Laterales derechos: Parece que han callado los cantos de sirena que llegaban desde Ciudad Real por Isaías Guardiola. A estas alturas, si los manchegos le quisieran no tendrían más remedio que pagar la cláusula: nos daría dinero, pero nos abriría un agujero de grandes proporciones. Isaías se ha convertido este año sin duda en un grandísimo lateral zurdo, al nivel de los mejores. Ha ido ganado en continuidad, lo que le faltaba. Pero qué pocos hay como él: dos metros, defiende (muy bien) y qué brazo. Acabará en un grande, pero por ahora tiene dos añitos más aquí.
Pivotes: Él valenciano Angelito Romero tendrá por delante el año que viene una temporada clave en su carrera. El pivote volvió de la lesión convertido en un jugador nuevo, con 20 kilos menos y mucha mejor actitud defensiva. Su segunda vuelta ha sido mejor de lo que se esperaban de él tras la lesión. El año que viene, lo dicho: puede ser muy importante.
Extremos: Perdemos (si no hay cambio en el tema Stojanovic) a los dos titulares, y nos quedamos con los dos reservas. Pese a todo, soy optimista. El final de temporada ha visto a un Pavel Bashkin que se parecía bastante más al jugador letal que se contrató. A ese nivel, es un jugador de 150 goles por temporada. Y yo tengo muchísima confianza en Javier Parra. El madrileño empezó el año con muy poca confianza en el lanzamiento: no le metía un gol al arco iris. Pero también ha terminado mejor. Creo que a Parra le hace falta un año siendo importante: primero tras Havard, luego tras Kalle, ha estado mucho tiempo tapado. Si no sale ahora…
Y eso es todo. Mañana, si os parece, hacemos un poco de cábalas sobre qué habría que fichar. Aunque, tal y como está la cosa, serán castillos en el aire. Pero y lo que nos divertimos… ¿no?
TEMAS RELACIONADOS | SUSCRÍBETE | |
|
![]() ![]() |