El lunes, se supone, el CB Ciudad de Logroño convocará a los periodistas deportivos. Nos dirán quién se va (pocas sorpresas se esperan) y nos dirán quién viene. Y ahí sí que se esperan sorpresas.
Cualquier cosa, en realidad, será una sorpresa. Porque, dejando aparte lo de Gregor Lorger, nada se sabe de los posibles fichajes del Naturhouse. Yo diría más: a día de hoy, hay muy poco (o nada) cerrado. Así que especular es libre. Y hay muchas preguntas que resolver.
¿Cuántos jugadores queremos?
Este año empezamos la temporada con 16 jugadores. La siguiente habrá menos: 14 ó 15 como mucho. Tenemos 8 fijos, y 9 con Lorger. Necesitamos, pues, 5 ó 6.¿Qué jugadores queremos? Ésta es fácil. O no: dos extremos (uno de cada), un pivote, un lateral zurdo, uno o dos laterales diestros.Pero claro, no es tan sencillo.
¿Qué quiere Jota? La cuadratura del círculo: jugadores que ataquen y defiendan, para poder seguir jugando a su estilo. Jugadores “especialistas” en ataque podrían caber, pero pocos, y siempre que el resto sea capaz de atacar y defender. Jugar con dos cambios obligatorios defensa/ataque sería la muerte para el Naturhouse de Jota.
Dicho lo cual, ¿qué rumores se oyen? Muchos y variados, claro. Prescindimos del rumor acerca de Iñaki Malumbres (que no) y damos por hecho lo de Gregor Lorger (que sí). Se habla mucho de Pepe Novelle y de Alexander ‘Shasha’ Tioumentsev. Ambos podrían estar cerca, claro. Pepe debería solucionar su situación con Ademar, y los dos tienen el problema de la defensa: si el club tiene suficientes defensores, vale. Si no…
Más nombres. Se ha oído hablar de David Cuartero, el extremo zurdo de Torrevieja. Creo que va a ser que no. Y también se ha hablado (esto quizá más como deseo) de Josep Masachs, uno de los tres extremos zurdos que tendrá Portland el año que viene. Con Josep pasa como con Pepe: tiene contrato, y el NH no le va a pagar lo que cobra ahora. Difícil.
Luego, hay nombres que entran en el capítulo de “si no queda más remedio, me la puedo jugar”. O sea, gente que, creo yo, podría interesar, aunque son jugadores de alto riesgo y con los que Jota debería trabajar casi de cero. Me vienen a la cabeza dos de Teucro: el pivotazo Borja Fernández (¿lento para el NH?) y el altísimo y jovencísimo zurdo (20 años, 2,05) Nicola Kedzo, todo potencial, pero que nunca ha jugado nada en ningún equipo en el que ha estado. Poco probables.
Y ya está: lo peor de este año es que la nómina de rumores es lamentablemente corta, y que muchos de los que hay son bastante descabellados. La prensa riojana está quedando tirando a mal: no rascamos una.
Ya me imagino al gerente (que es como una tumba, os lo juro) desconojonarse de mí. (Jaime, diiiiime aaaalgo: que es malo pediiir, pero peor es robaaar).
TEMAS RELACIONADOS | SUSCRÍBETE | |