La Federación Riojana de Balonmano celebró su primera gala de la historia. Y lo hizo con el cartel de ‘no hay entradas’ en un abarrotado salón de actos de la Biblioteca Pública de Logroño. Allí estaban todos los equipos campeones y subcampeones de las distintas competiciones y categorías de los Juegos Escolares de La Rioja en una ceremonia que fue muy amena, y en la que se agradeció a las empresas e instituciones que colaboran codo a codo con una Federación que con este acto ha dado un paso hacia adelante.
Porque no hay cosa más bonita para un equipo que recibir un trofeo delante del mundo del balonmano en la región. Y así desfilaron todos los chavales mientras todos aplaudíamos sus logros de la temporada. Y entre los reconocimientos, la Federación presidida por Nano Sáenz quiso entregar a Diario La Rioja, en la persona de mi compañero Eloy Madorrán y un servidor, una preciosa placa de agradecimiento. Algo que me hace sentir muy orgulloso y que jamás olvidaré. Muchas gracias, Nano y todos los miembros de la Federación. Aquí os dejo una galería de imágenes que sacó mi compañero Fernando Díaz.
Y aprovecho la ocasión para agradecer también a Nano Sáenz, que propuso a Diario La Rioja, encarnado en la persona de Eloy y un servidor, a un reconocimiento por parte de la Federación Española de Balonmano, que celebrará el próximo 17 de junio la entrega de sus premios nacionales en el Auditorio Municipal de Almoradí (Alicante). Cosa que se hizo pública ayer y que en lo personal me llena de orgullo, al igual que el reconocimiento recibido esta tarde. Me enorgullece decir que el medio para el que trabajo es quizá, casi con total seguridad, el periódico que más espacio dedica al balonmano de toda España. Así que gracias a ambas Federaciones, a Nano y a los responsables del periódico, que hace unos años apostaron fuerte por este deporte.
Por otro lado, el ‘spanish’ Vardar de Raúl González, Alex Dujshebaev, Joan Cañellas y Jorge Maqueda, venció en el último suspiro al Barça por un angustioso 25-26 y jugará la final de Europa ante el Paris Saint Germain, que ganó por la mínima también al Veszprem.