El CB Ciudad de Logroño ya ha completado su plantilla para afrontar la temporada 2017/18 con el anuncio del fichaje del joven pivote Tomislav Kusan por una temporada. Poco se sabe de este joven de 2,00 metros y 104 kilos de peso que viene de jugar en el RK Porec, subcampeón croata. Pero algunas imágenes en youtube invitan a la esperanza. Se trata de un habilidoso jugador, que se mueve bien en la línea de seis metros, con altura y que coge bien los balones, y que puede defender en el centro.
Es una apuesta decidida del CB Ciudad de Logroño para acompañar al experimentado Rubén Garabaya en su último año como profesional y ajustándose al presupuesto que va a manejar (o ya maneja) el conjunto franjivino, que ha pasado de tener una plantilla de 18 profesionales a una de catorce, con la inestimable aportación de jugadores como Edu Cadarso o Javi Romeo.
A este fornido joven Jota González le tendrá que pulir y moldear a su antojo. Tal y como hizo con efectivos como Ales Silva o Thiagus Petrus, que llegaron con ganas y poca técnica y se marcharon hechos grandes jugadores. Estas son las imágenes que encontré de este pivote de 22 años.
Así las cosas, así queda la plantilla para la temporada 2017/18, en la que el conjunto riojano regresa a la Copa EHF.
Porteros: Gurutz Aginagalde, Jakub Kupra y Javi Romeo.
Extremos izquierdos: Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón.
Laterales izquierdos: Pablo Paredes, Juan del Arco y Haniel Langaro (virtualmente, hasta que el Dunkerque pague la cláusula).
Centrales: Juan Castro, Lazar Kukic y Edu Cadarso.
Laterales derechos: Ángel Montoro e Imanol Garciandia.
Extremos derechos: Javi Muñoz y Fabio Chiuffa.
Pivotes: Rubén Garabaya y Tomislav Kusan.