Un paso de gigante dio esta tarde el Ciudad de Logroño en Guadalajara hacia Europa. Derrotó en el último suspiro, y gracias a un penalti de Fabio Chiuffa, a un Quabit que tuvo el partido en sus manos en un duelo entretenido y muy equilibrado. Comenzó más acertado el equipo franjivino, que no jugó su mejor partido pero que puso lo que hay que poner encima de la mesa, aunque luego fue el Guadalajara el que dio el paso hacia adelante para igualar al inicio de la segunda parte y ponerse a comandar el encuentro, con una renta que llegó a ser de cuatro goles.
Y llegó lo mejor del Ciudad de Logroño que se sobrepuso también a las lesiones de Juan Castro (esguince en el tobillo) y Rubén Garabaya (problemas musculares). Con algunas buenas intervenciones de Jakub Krupa y los goles de Ángel Fernández, Fabio Chiuffa y Kule Kusan, se llegó a los últimos minutos con el encuentro igualado. Con valentía, Jota González, que tuvo un interesante duelo táctico con César Montes, atacaba sin portero: a por todas. Y en el último minuto, el cuadro riojano aprovechó un error del Guadalajara para atacar con un hombre de más. Penalti a Ángel Montoro y Fabio Chiuffa marcó el definitivo 29-30.
Con este triunfo, el conjunto franjivino escala a la cuarta plaza, aunque todo sigue estando en un puño. Así queda la clasificación después de terminar la jornada 23.
Antes de despedirme después de un día muy largo, no me quiero olvidar de el buen grupo de aficionados que se desplazaron a tierras alcarreñas para disfrutar de este pedazo de triunfo que mete al bloque riojano en puestos europeos. Un grupo de hinchas que no dejaron de creer en el equipo y que seguramente dirán presente también en los viajes que el Ciudad de Logroño debe hacer a Huesca y a León, en la penúltima jornada. Va por ellos.