Mañana, sábado, termina el plazo para que los equipos se apunten a la EHF. El Naturhouse lleva inscrito unos cuantos días: que no sea porque falte un papel ante la Federación Española de Balonmano (que es quien hace el trámite).
A partir de ahí, queda esperar. Primera habrá que ver cuántos equipos se inscriben (y si alguno con derecho decide no participar, por lo de los dineros). Luego, ver cómo se reparten los equipos, cuántas eliminatorias previas se programan y en qué ronda entran los españoles.
Los españoles entraron el año pasado en tercera ronda
El año pasado hubo una ronda previa eliminatoria de tres partidos. Los ganadores pasaron a la segunda ronda, de 32 equipos. Y los 16 ganadores llegaron a la tercera ronda, en la que esperaban los equipos fuertes: españoles, alemanes, daneses.
Esa tercera ronda se jugó en noviembre, pero este año podría adelantarse a octubre. Pero todo eso se verá: como siempre, la información no es el fuerte de la EHF. Parece que el sorteo de las rondas previas será el 22 de julio, pero no se sabe si en ese bombo estará ya el Naturhouse o no.
En fin, que ya veremos. Es curioso ver qué países participaron el año pasado en esa ronda : hay israelís, islandeses, turcos, rusos, bielorrusos… Puede caer un viaje curioso, sí señor. Que la afición vaya preparándose.