Qué rabia da no poder contar las cosas buenas. Todo estaba preparado para contar en directo el partido desde O Gatañal. Todo… menos la técnica. Como no es la primera vez que me pasa, intentaremos cambiar algo para la próxima vez. Por ahora, mis disculpas y mi agradecimiento a los que pese a todo estuvisteis siguiendo la retransmisión de mi compañero José Luis desde Logroño.
En fin, que lo bueno de todo esto es que el Naturhouse ganó, y ganó bien. Vamos a revisar unas cuantas cosillas del partido de ayer.
El rival: Toda victoria vale lo que vale el rival. Y aunque el partido de ayer tampoco fue sencillo (el despegue no llegó hasta la segunda mitad) lo cierto es que el Cangas es un equipo muy modesto. Modestísimo. Esta plantilla tiene mucho mérito, pero dudo que pueda competir en Asobal.
La defensa: Aunque, en realidad, uno no sabe si es que el rival era tan flojo en ataque o es que el Naturhouse estuvo demasiado bien en defensa. Las dos cosas, supongo. Ayer a los de Jota les metieron 19 goles, y por momentos dieron la impresión de ser infranqueables. Muy, muy bien.
Gurutz: 21 paradas de 40 lanzamientos, incluyendo dos penaltis. ¿Hace falta decir más? Pues que lo diga él.
Sasha y Ales: Muy bien Tioumentsev, que rompió la defensa en la primera parte con acciones individuales impresionantes. Muy bien Silva, que acabó de matar el partido en la segunda mitad en defensa y en ataque; cogió algunos balones a una mano y lejos muy difíciles, y metió una contra preciosa. Bien por los nuevos
El mosqueo: por algunas cosas que se oyen en el Pabellón y que se leen en la prensa gallega, uno diría que la gente de Cangas no acaba de apreciar las dificultades a las que se enfrenta su club. En cualquier caso, es raro oír a un entrenador criticar a su afición. Ayer lo hizo Curro Lucena, defendiendo a uno de sus jugadores, Serafín ‘Sera’ Puosada. Escuchad, escuchad:
Y que son 5: El Naturhouse lleva 5 puntos, y eso no está nada mal. De hecho, está muy bien. Teniendo en cuenta que al equipo aún le falta para llegar a su nivel de juego óptimo, la cosa es para ser optimista. Por cierto, qué partidazo viene el sábado: llega Toledo, la sensación de la liga. Afilemos armas…