Pues lo primero, música. Subid el volumen, y dadle al play, que seguimos:
Música balonmanera: “A hundred years to live”, de Suite, sintonía oficial de la Asobal de este año. Brutal: una sorpresa para mí.
Con guitarreos de fondo, es hora de echar un vistazo reposado a lo que pasó ayer, que para eso estamos. Y recuperemos una antigua costumbre perdida: ahí va una mini-lista de lo que me gustó y lo que no del Naturhouse 23 – Valladolid 26 de ayer:
Lo que no
- Goles. Una característica de este Naturhouse hasta ahora era su facilidad para hacer gol. Ahora nos cuesta un mundo. Hemos perdido opciones
- Portería. Gurutz y Lorger están en plena crisis. Su aportación es imprescindible, aunque ahora mismo nos conformaríamos con que estuvieran a un nivel normal.
- Sasha Tioumentsev. Mal partido ayer. Cierto que Valladolid no es la defensa que mejor le va, pero aún así estuvo desaparecido
- Público. Muy poco. San Mateo no perdona para estas cosas (y con Antequera pasará lo mismo, me temo). Pero escasez en las gradas.
- Árbitros. Con lo que pasa en un partido, echar a un jugador por llevarse las manos a la cabeza (Amargant) es de juzgado de guardia. Un poquito de por favor…
Lo que sí
- Aguante. El Naturhouse sigue teniendo un espíriutu a prueba de bombas. Hacía falta para no perder pie ayer, y se consiguió. Con ese espíritu, no temo nada.
- Garabaya. El que, después de lo de ayer, siga diciendo que Garabaya está de vuelta, debería hacérselo mirar. Partidazo en defensa, muy bien en ataque, enorme implicación. Este tipo es un grande, señores.
- Amargant. Ya no sé qué decir. Así que no diré casi nada: me he comprado una camiseta con el 19.
- Perales, Cutura. Me encanta ver jugar a Valladolid, me encantan muchos de sus jugadores. Perales y Cutura les mantuvieron ayer, y al final el gran Edu Fernández.
- Mejoría. Tenemos problemas, y los seguiremos teniendo. Pero lo de ayer fue como para dar esperanzas. Ánimo.
Ahí queda eso. Ahora os toca: ¿Qué os gustó y qué no del partido de ayer?
Por Pablo Álvarez
Ahí va la prensa, que es casi un monográfico Naturhouse-Valladolid. En las crónicas pucelanas, por cierto, reconocen que fue un partido durísimo para los suyos. Y por lo demás, cosicas que cuentan en Ciudad Real: la prensa de allá le da una cobertura realmente buena (o al menos abundante) a los suyos, hay que reconocerlo.
La prensa
Los blogs