>

Blogs

Cautivo y desarmado

A tó el que veas

Tercian las fiestas mateas; y yo aquí, trabajando. Eso de ser padre, currante -y un poco viejuno- te permite cosas insospechadas: como no sales, acabas fijándote en cosas que antes te resbalaban, mayormente por la resaca. Algunas son divertidas. Otras, menos.
Uno: el baile del pañuelo.Veo a mi presidente, don Pedro Sanz, en el disparo del cohete con su pañuelo azul al cuello. Como soy de natural curioso, me voy al archivo del periódico. Y sí, ahí está el mismo Sanz, en fotos de los sanmateos del 98 a esta parte, con su pañuelo… color vino. No voy a ser mal pensado: seguro que el cambio no tiene nada que ver con que los municipales socio-regionalistas lo lleven ahora color vino. Será, simplemente, cosa de la moda.
Dos: viva el botellón. Toda la chavalería de la ciudad, incluyendo a los zagales de prácticas del periódico (ahí os pille un sarampión) hacen botellón debajo de mi casa. La antigua Sección Femenina, para que me entiendan otros viejunos, es ya el botellódromo oficial de Logroño. Estoy en verdad resignado: no se puede luchar contra el alcohol y la masa, ni aunque el Ayuntamiento tuviera intención alguna de ponerse a pelear. Sólo tengo dos cosas que deciros, niños. Una, dejad de cargaros mi portal, que no os ha hecho nada. Dos, cantáis como el culo. Que lo sepáis.
Tres: mi cuerpo me lo robaron. Tercian las fiestas mateas, y mi cuerpo tercia también. Tengo resaca sin haber salido: resulta que un bebé despierto a las cuatro de la mañana y un catarro incomprensible dan, fijaté, el mismo resultado. Y mis amigos los solteros gastándose el cuerpo en ronconcocacola y mujeres. Qué pobres.

FOTO: Enrique del Río

Y cuatro: daltonismo. Mis ojos deben estar de fiesta, también. Veo, al revisar de nuevo las fotos, al presidente en el chupinazo con el pañuelo… color vino, como siempre. Otros ‘populares’ llevaban pañuelo azul, y otros, como Sanz, vino. Pero lo del pañuelo presidencial es, evidentemente, un error mío, por el que pido disculpas. Y eso que no he salido…



Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


septiembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930