>

Blogs

Cautivo y desarmado

Falta de todo

Jopé, qué malitos estamos. La cosa está para echarse a llorar. O quizá para echarse al monte, que siempre ha sido como más hispánico. Cierto es que cuando los juntaletras nos ponemos a contar desgracias nos acaba faltando pista; de crisis a recesión, de recesión a depresión, de depresión al acabóse. Hasta el infinito y más allá.

Pero es que en esta ocasión convenimos en que las cosas están chuchurrías. Que falta de todo: menos de parados y agoreros, de lo demás andamos escasos.

Los chicos de IU, por ejemplo, andan cortos de casi tó. De votos, claro, pero también de poder de convocatoria: el miércoles convocaron una protesta ante el Inem logroñés y, bueno, no se puede decir que estuvieran cuatro gatos porque sería exagerar. Eran más. Eran seis. También había un perro, pero ponía cara de no querer estar ahí. Duros tiempos para la izquierda real, realmente.

Mientras, en el otro lado de la cancha, en el PP logroñés andan también escasos de algunas cosas. De oportunidad en el argumento, sin duda. A la concejala Mar San Martín le cayo el marrón de defender lo indefendible (la Gran Vía) y lo cierto es que hizo lo que pudo: habló del «abandono premeditado e intencionado» de la Gran Vía. Vamos, dijo que el Ayuntamiento se había dejado pudrir la calle para hacer quedar mal a los populares.

Así, a ojo, no parece un argumento sobrado de consistencia. Puede que sí, y que sea mucho pedirle a una calle que aguante ¡año y medio! el peso de los coches sin convertirse en la superficie lunar.

O puede ser una señal: el mundo se hunde. Y ha empezado por la Gran Vía.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728