>

Blogs

Cautivo y desarmado

La chica del micro

La chica hablaba con convicción. Y con micrófono. Subida a la concha de El Espolón, con una pantalla a un lado y dos correligionarios sujetando pancartas al otro.

La suya no era, no, una oratoria florida. Uno podía tener cierta conmiseración por quien con tanta pasión se dirigía a tan escaso público: unos 40. Y algunos parecían curiosos que pasaban por allí, en lugar de concienciado público.

Lo malo es que la cierta compasión por la chica del micro se iba perdiendo según uno escuchaba lo que ella iba diciendo. «Dios mío», pensaba yo. «Éstos son marcianos y no lo saben».

Terráqueos o no, lo cierto es que los Peones Negros -convocantes de la concentración del miércoles- siguen cabalgando a lomos de un platillo volante. La chica de Logroño desgranaba una tras otra las acusaciones de la más descabellada teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M de Madrid.

Quizá ustedes pensaban que, como son cosa juzgada, los atentados estaban ya claros. Hay un montón de islamistas condenados a un montón de años en sentencia firme, con todas las garantías judiciales y tal.

Pero no. La teoría de la conspiración -que nació pegada a los errores del PP en los días siguientes al atentado- sigue bien viva en algunos grupos que afirman perseguir «la verdad». Aunque en realidad, ellos «la verdad» ya la conocen: el atentado fue un complot de ETA, el PSOE, la Guardia Civil, un grupo de jueces, fiscales y policías, los servicios secretos marroquíes y la Audiencia Nacional. Ah, y la SER. Y probablemente el que mató a Kennedy.

Sorprende su fe y su contumacia. Pero aterra su visión del mundo

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031