>

Blogs

Cautivo y desarmado

Mala cabeza

Probablemente hayas visto demasiadas películas. Ya sabes, de ésas americanas que parecen un videoclip alargado: guitarras eléctricas, chicas demasiado guapas, coches a toda velocidad. En esas pelis, cuando uno pisa el acelerador para huir de la poli, todo mola. Trompos espectaculares, goma quemada en el asfalto, maniobras de circo. Al final el poli acaba contra un carrito de fruta, mientras el chico acelera hacia la puesta de sol.

Lo que pasa, chaval, es que en la vida real las cosas no son así de bonitas. Y no sólo porque las chicas no sean tan guapas. Es que cuando las ruedas chirrían, lo más probable es que acabes estampado en la primera rotonda; y cuando uno se estampa, los huesos que se rompen son reales, y también la sangre que corre. Y que el pobre poli que viene detrás, que a lo mejor es padre de dos niñas, se está jugando la vida por perseguirte. La misma vida que, en otras circunstancias, se jugaría por protegerte.

Fue hace poco, ya lo recordarán. Un pimpollo con más sustancias que sangre se escapó de un control de alcoholemia de la Guardia Civil y acabó estampado en la rotonda de Chile. A su lado se estrelló el guardia civil que le perseguía. Las circunstancias del accidente acabarán en el tribunal, pero por ahora hay algo seguro: sin huida a lo tonto, nada habría pasado.

La vida no es una película, en fin. Mezclar química, alcohol y volante es propio de tontos; de ésos que hacen tonterías, que diría el doctor Gump. Fuera de la pantalla, todo lo que se consigue es dolor, vergüenza y daño. No sé si a estas alturas, chaval, tu mala cabeza tiene solución. Pero espero que al menos sirva para algo: que otros escarmienten.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


julio 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031