>

Blogs

Cautivo y desarmado

Para otro día

Pasan los días y sus noches, y el Alakrana sigue ahí. Con sus tripulantes dentro, con sus piratas alrededor. Y con los nervios de todos cada vez más afilados. Mientras la situación se va pudriendo, en España vemos cómo hasta lo más sagrado vale para la política de barrio bajo.

Es imposible, claro, reprochar nada a los familiares de los tripulantes. Si yo fuera uno de ellos haría lo mismo: intentar estar en todas las teles, en todas las radios, con el grito en el cielo y lo más alto posible. Sé que los piratas juegan con eso, y en ello confían para presionar y sacar su sucia pasta. Pero yo haría lo mismo.

El hecho de que los piratas intenten aprovechar el dolor de las familias hace que cualquier intento de sacar ganancia política de esa situación resulte aún más evidente, y aún más vergonzoso. No digo yo que la actuación del Gobierno en este asunto sea inatacable siempre. Sólo digo que lo es… por ahora.

Por sus frutos los conoceréis, supongo: cuando todo termine, que el PP diga lo que tenga que decir, critique lo que quiera y ataque lo que guste. Pero ahora debería estar al lado del Gobierno de España, formando un frente en contra de los piratas, y no añadir más zozobra a los familiares y más carga en los hombros de los negociadores.

Para ese día, cuando todo haya pasado, dejaremos otras preguntas. Como qué necesidad había de traer a España a los dos piratas detenidos, haciendo imposible ahora la negociación. O como qué diantres hacen los armadores mandando a sus barcos a la zona más peligrosa del mundo.

Pero todo eso habrá que dejarlo para otro día. Si es que realmente nos importa lo que debería importarnos.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30