>

Blogs

Cautivo y desarmado

Preguntas revueltas

Hasta el momento, (o sea, hasta este lunes) el panorama electoral municipal parecía bastante claro. Pero llegó Revuelta y lo sacudió como una coctelera. No me parece a mí que el exalcalde sea una figura de un gran tirón popular (no es, digamos, un Bermejo) pero su presencia en los carteles trae un mucho de sal y un poco de incertidumbre. Y unas cuantas preguntas que son, al menos, desazonadoras.

La primera. ¿Qué hay de tan malo en la política de Sanz con el Ayuntamiento? La evidencia está ahí: ni uno solo de los alcaldes de Logroño que han coincidido con Sanz en el Gobierno (ni Bermejo ni Revuelta ni, por supuesto, Santos) ha tenido buenas relaciones con el ejecutivo regional, más allá del piadoso disimulo partidista. Algo se hace mal en el Gobierno de La Rioja cuando la segunda administración riojana está, por principio y sin importar cuál sea el partido al mando, cabreada con él. Y dudo mucho que esas tensiones sean buenas para los ciudadanos.

La segunda: ¿A qué electorado apela Revuelta? Aparentemente el exalcalde cree que hay una parte de sus antiguos votantes que puede estar lo suficientemente harta del ‘sanzismo’ como para optar por él. Pero Sanz sigue siendo un gana-elecciones incontestable, y su quinta mayoría absoluta parece obvia. Así que la pregunta podría reformularse: ¿Existe un votante del PP ‘anti-Sanz’? Y si es así, ¿dónde se ha metido hasta ahora?

Y otra: ¿Realmente es posible un cartel ‘Revuelta-PR’? La música suena antinatural, y el objetivo se estrecha: ¿Realmente existe un votante ‘anti-Sanz’, ‘pro-Revuelta’ y, encima, ‘pro-PR’? Mucho se me hace.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031