>

Blogs

Cautivo y desarmado

El túnel odiado

En estas elecciones tan extremadamente divertidas que nos ha traído mayo (la incertidumbre es lo que tiene, que mola) sólo hay un par de asuntos logroñeses que consigan la unanimidad total de toda la oposición.

A saber. Uno, el anhelo declarado (y casi se diría que desesperado) por que el PP pierda la mayoría absoluta. No soy yo muy partidario de las mayorías absolutas, y menos de las repetidas y repetidas, pero al final el que manda, manda. Y si lo dicen los jefes (vulgo votantes) pues tendrá que ser así.

El otro asunto municipal que genera unanimidad opositora absoluta es el túnel de Duques de Nájera. Su defensa, quiero decir. Y he de confesar, querido lector, que eso me deja ojiplático.
Me gustaría entender la razón por la que una zanja de siete metros en mitad de la ciudad se ha convertido en una seña de identidad de la defensa ciudadana. Quisiera entenderlo, porque quizá así se me abriera algún aspecto de la naturaleza humanaque, por el momento, me es ajena.


Lo cierto es que, a nada que se mire con algo de frialdad, no hay mucha razón lógica para mantener un túnel en la entrada a Logroño por Vara de Rey. No es cuestión de tráfico: todos los estudios que se han hecho dicen que una rotonda se tragaría la cantidad actual de tránsito sin problemas. Otras hay con parecido volumen (Chile, Carmen Medrano) que lo demuestran.

La oposición de los vecinos más cercanos es la que menos entiendo: son ellos los que amanecerían delante de un parque, en lugar de ante una zanja. La opinión es libre, válgame el cielo, pero ésta en concreto, me puede.

En fin. Sólo ruego que, pase lo que pase el 24M, este asunto sea tratado sin partidismo y con un poco de cabeza. Por el bien de todos.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031