>

Blogs

Cautivo y desarmado

Política de matrícula

El otoño pasado me compré coche. Soy así de oportuno: fue seis meses antes de que se lanzaran las ayudas. En mi descargo he de decir que el niño no me cabía ya en el viejo; y también que, visto como está la cosa, casi prefiero haber pagado.

Ya saben ustedes que el Gobierno nacional (del PSOE, les recuerdo) decidió juntar su pasta con la de las comunidades y la de los fabricantes para dar unos miles de eurillos a quienes quisieran comprarse coche. Medida demandada por el sector, dinerito pal consumidor.

Y probablemente sabrán que el Gobierno de La Rioja (del PP, les recuerdo) dijo que con ellos que no contaran, que nada de poner sus perrillas con las de ZP y que, a cambio, se inventaba un sistema de descuentos en el impuesto de matriculación. Un sistema que es algo parecido a un sudoku: porcentajes cambiantes, decrecientes o crecientes, que no se sabe muy bien a cuántos afectará ni a cuántos dejará de afectar, ni cómo se va a descontar el impuesto de matriculación a vehículos (los más ecológicos) que están exentos de pagarlo.

El Gobierno de La Rioja (con el acompañamiento del de Madrid, pero de ninguno más) ha dado un bonito ejemplo de política de matrícula: ésa en la que primero se mira la placa del de enfrente, y luego lo demás. No hay ningún motivo lógico para que los riojanos tengan que andar haciendo crucigramas para algo que debería ser lo más sencillo posible, y más en situación de crisis.

Ese ansia por no salir en una foto con el enemigo ni aunque sea en una boda no es, por supuesto, patrimonio del PP. Pero no por extendida es menos penosa. Así la política no llega a política: se queda en politiqueo.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031