>

Blogs

Cautivo y desarmado

Los que se lo merecen

Ya sé que una crisis es una putada, de tamaño proporcional a su gravedad. Y ya sé que cuando pintan bastos la marea se lleva por delante a los más esforzados, los más inocentes y los más válidos.
Pero qué quieren que les diga: hay otros que se lo merecen. No es que uno se alegre de la desgracia ajena -a no ser que se trate del Barça, qué le vamos a hacer- pero sí he de reconocer que unos me dan más pena que otros.

Por ejemplo, me fastidiaría menos de lo normal que cierta tienda de muebles de Logroño tuviera problemas. Ésa a la que mi señora y yo entramos un día para comprar un sofá que ya habíamos visto y decidido; hasta el precio nos parecía bien. Pero nos trataron con tanta desgana, tanta displicencia y tanta tontería, que salimos sin sofá pero con un buen cabreo. A ésos, ojalá les pongan un Ikea en la acera de enfrente.


Tampoco me preocuparía mucho que la crisis asustara a la empresa de albañilería a la que mi padre lleva esperando desde septiembre del año pasado. O a algunas tiendas de cocinas de las que aún estoy esperando una llamada desde mayo… del 2004.

En fin, que ya saben de qué les hablo. Esos dependientes a los que parecen cobrarles por sonrisa; esos camareros que uno diría que han aprendido el oficio en un botellón; esos dueños de bar cuyo concepto de una barra surtida sigue siendo una vitrina con dos tigretones y una pantera rosa.

Algún economista mantiene desde hace tiempo que las crisis son una parte indispensable del sistema, porque limpian lo que sobra para que quede lo mejor. No llego a tanto: pero es que algunos se lo buscan.

Temas

Cada viernes, en Diario LA RIOJA

Sobre el autor

Cautivo y Desarmado: cada viernes, en Diario LA RIOJA. Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de información de la web de Diario La RIOJA


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031