LOS QUE YA NO ESTÁN | Chucherías y quincalla - Blogs larioja.com >

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

LOS QUE YA NO ESTÁN

Beba. Vuelva a hacerlo. Y siga. Acabe con todas las botellas de vino barato que con suerte le ha tocado en la cesta de Navidad de su empresa. Derrame una copa de champán. Eche otro chupito de licor en la copa. Pida que le rellenen el vaso. Trágese toda la sopa de pescado. Devore una gavilla entera de langostinos. Y otra. Arranque la cabeza del bicho y deje que el jugo se desparrame sobre su boca. Allege el cabrito. Pida otro trozo. Si no le entra, siga libando. Coma un buen cacho de turrón. Y arrample con otro mazapán. No haga ascos a los polvorones. Beba de nuevo para que el engrudo le pase.

Salga a la calle y déjese atolondran por las luces de los comercios. Entre en cualquier tienda (sí, las de los chinos también valen) y gaste. Hágase con algún juguete inútil. Compre todo lo que la paga extra le dé de sí (o de no). Pida que se le envuelvan los regalos aunque no sepa a quién se los dará. Busque, exija, acumule, saque la tarjeta, no mire el saldo de su cuenta. Hágalo una y otra vez.

Sólo le pido que esta noche, la que acaba de pasar o la que vaya a celebrar el día 31, se acuerde de los que no ya no están. De los que han muerto, claro, pero especialmente de los han abandonado el universo de opulencia y derroche que hoy usted sigue habitando. Aquellos que el 2008 también besaron la desmesura sin creer que la crisis les alcanzaría. Brinde por ellos porque el año que se acaba ha sido malo, pero el que viene puede ser peor y quizás sea el útimo que pueda (que podamos) malgastarlo

Temas


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031