EFECTO AMÉRICA | Chucherías y quincalla - Blogs larioja.com >

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

EFECTO AMÉRICA

Si usted ha viajado alguna vez a EEUU habrá constatado la mutación súbita que provoca pisar suelo norteamericano. Es bajar del avión y el virus de la metamorfosis se propaga por dentro del cerebro borrando los archivos personales donde se guardan principios y creencias, ascos y odios.

Cuando yo llegué allí, tenía mis reparos contra los fanatismos. Un año después, me vi acudiendo cada jueves a una reunión con encantadoras jubiladas metodistas que me invitaban a té y un dulce cheese cake que ellas mismas cocinaban mientras se congratulaban de tener un vecindario blanco y un winchester en el altillo. El leve remordimiento de conciencia que me asaltó a la vuelta se diluyó cuando vi a Aznar poniendo los zapatos encima de la mesa en un rancho de Crawford. Un tipo de formas impolutas, de esos que seguramente jamás habrá consentido a sus hijos jugar en el salón para no rayar el parqué, llegó a Texas y se repanchingó ante las cámaras con la chaqueta desabotonada como un Bush cualquiera. Zapatero tampoco ha salido indemne de su estancia americana. El mismo que hace rechinar los dientes a la cúpula católica, aquel que abandera la cruzada laicista en occidente, abrió con toda naturalidad el Deuteronomio en cuanto respiró el aire de Washington y Obama le invitó a desayunar biblias y dólares.

¿Qué será lo próximo? ¿Comulgar a diario? ¿Ofrecer conferencias en universidades de postín de la costa Este cuando salga del Gobierno? ¿Aprender inglés?

God bless you.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728