REVUELTA Y LA REVOLUCIÓN | Chucherías y quincalla - Blogs larioja.com >

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

REVUELTA Y LA REVOLUCIÓN

Hace unas pocas semanas, Julio Revuelta paseaba como un ciudadano anónimo por un parque de Logroño. Con los rumores sobre su posible vuelta a la política activa flotando por el aire, la pregunta de que si confirmaría esas previsiones era respondida por el interesado con otra pregunta tiznada de misterio: ¿Con el PP o con otro partido? Lo que parecía un requiebro retórico para salir del paso se ha convertido en la constatación de que a Revuelta aún le queda gasolina para intentar disputar la Alcaldía de Logroño y, de paso, anima de forma mayúscula una campaña que parecía abocada a la rutina.

A falta de conocer más detalles sobre su aventura y sobre todo quienes serán sus compañeros de viaje, la noticia revuelve (perdón por el recurso facilón) el panorama y permite avanzar multitud de escenarios a cada cual más interesante. El más afectado por el paso dado por Revuelta se antoja el PP. En el supuesto de que el nicho electoral del nuevo partido esté en los populares descontentos, Gamarra perdería unos cientos de papeletas que ya se vio en los anteriores comicios cómo resultan imprescindibles para alcanzar una mayoría absoluta. El PR parece abocado a perder su condición de bisagra, y Tomás Santos queda también descuadrado, aunque su capacidad (o necesidad) de negociación hace más factible cualquier virtual pacto con las fuerzas minoritarias. ¿Pactaría el actual alcalde con su predecesor? La imagen dispara los jugos gástricos de más de uno.

Pero quizás lo más morboso de la noticia resulta el puñetazo en la mesa a la gestión de Pedro Sanz que expresa el ya ex militante del PP en su carta de renuncia al presidente del partido y de La Rioja. En una formación acostumbrada al ordeno y mando del de Igea, el eco de una voz discordante suena entre extraña y demostrativa de que la solidez del PP también tiene sus fisuras y que la brecha abierta por Revuelta puede tener otros seguidores.
Tampoco faltan los que le acusan de revanchismo. ¿Hubiera Julio tomado la misma decisión si Pedro hubiera apostado por él en vez de por una Aránzazu Vallejo con la que el ex alcalde confrontó sistemáticamente durante su etapa al frente del Gobierno municipal?

Ningún guionista podría haber escrito una historia tan intrigante.

Foto: Jonathan Herreros


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031