No hay constancia de que Cuca Gamarra y Rubén Antoñanzas sean amigos, pero sí está comprobado que comparten amistades. Además de su inclinación por la política, la candidata del PP a la Alcaldía de Logroño y el escudero del renacido Julio Revuelta comparten un pasado común en una organización que marca de por vida: los scouts. En grupos diferentes y seguramente en círculos ajenos, los dos han pasado parte de su juventud aprendiendo a hacer nudos, cantando alrededor de un fuego de campamento, desbrozando matorrales para instalar una tienda de campaña.
De aquella época les queda la fidelidad que los scouts alimentan en sus reuniones. Una amistad que perdura durante años y que los que han pasado por esta organización acostumbran a extender en su ámbito personal. Quizás por esa razón Antoñanzas ha acudido a la llamada del ex alcalde: seguramente por eso Gamarra no se ha esforzado por despegarse la etiqueta de ahijada (politica) de Pedro Sanz y ha confeccionado una lista que parece más que cocinada por el propio Sanz con ese espíritu scout de premiar a quien ha cumplido los deberes y apartar al que no se ha sabido la canción.
Tanto Cuca como Rubén parecen que asumieron en su etapa scout que un amigo es para siempre, pero también que los enemigos de mi enemigo son mis amigos. Ciudadanos de Logroño/PR y el PSOE están decidos a crear un cordón sanitario contra el PP para intentar evitar que recupere Logroño, y el PP ha echado toda la leña a la hoguera para volver la Alcaldía que dejó el amigo que ahora es enemigo. Ha llegado la hora de ponerse la badana al cuello y entonar todos el mismo himno:
Yo soy scout
de corazón
acamparé con ilusión.
Yo soy scout
de corazón
acamparé con ilusión.
Promesa y ley
yo cumpliré.
Nudos haré con precisión.
En primer plano, Cuca Gamarra en su etapa scout