DOBLE VICTORIA | Chucherías y quincalla - Blogs larioja.com >

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

DOBLE VICTORIA

A Alfredo Pérez Rubalcaba se le hubiesen disparado los jugos gástricos de haber participado en el mitin de Arnedo. Si como sentenció unos días antes en Logroño uno no es sólo lo que come sino también donde come y Aldama lo hace a diario en un bar llamado Victoria, siguiendo ese silogismo el candidato del PSOE superará de largo la mayoría absoluta después del acto público celebrado en el arnedano hotel Victoria. Aunque para que la inercia de los sustantivos se hubieran aliado definitivamente con el cabeza de lista debería haber intervenido en el salón ‘Kiko´s’, y no en el ‘Cidacos’ donde finalmente se convocó el mitin.

Una intervención en compañía de un lacónico Marcelino Iglesias que demostró por sí misma la futilidad de estas convocatorias ante una parroquia entregada de antemano que asiente a lo que sabe que va a oír. Casi al mismo tiempo y a pocos metros de allí, en el frontón de Arnedo, el PP celebraba un acto similar con Pedro Sanz al frente. Hubiera bastado con subir el volumen de los micrófonos y abrir las puertas de uno y otro espacio para que los rivales se hubieran escuchado mutuamente y, por fin, en vez de censurarse uno a otro, celebrar el ansiado debate que el PSOE reclamaba pero que se abortó aunque Diario LA RIOJA ofrecía todos los medios, la máxima cobertura y lo más importante: un Pedro Sanz dispuesto a participar sólo aquí. ¿Hubiera aceptado el PSOE el encuentro de no haberse planteado también uno municipal paralelo entre Cuca Gamarra y Tomás Santos con la Gran Vía y las estatuas desaparecidas en el punto de mira?

Nunca lo sabremos. Quien ha vencido esta campaña es el discurso hermético, blindado. Sin preguntas, sin autocrítica, sin sopresas. Sin los acampados desde el 15-M.

Fotografía: Miguel Herreros


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031