Rásquese el fondo de los bolsillos. Mire por entre las pelusillas acumuladas en las rendijas del sofá. Agite ese cerdito de barro donde guardaba los ahorros antes de la crisis pero hace tiempo que suena a hueco. Si encuentra un euro, el PR se lo reclama .
Con su aportación y otra similar de 9.999 riojanos más, el partido de Miguel González de Legarra podrá acumular el dinero suficiente para dar un paso decisivo en su acción política. No se trata de reparar los daños de ningún terremoto ni comprar mendrugos de pan para otros tantos indigentes. Lo que la cuestación busca es sufragar la fianza exigida por la querella que los regionalistas presentarán contra el consejero de Vivienda a cuenta del culebrón de la Ecociudad.
Legarra lo soltó el otro día con la naturalidad de quien comenta lo raro que anda el astro. Los periodistas (la mayoría) tomaron rutinariamente nota de la iniciativa y salieron del lugar sin preguntar ni ser conscientes de que acababan de asistir al nacimiento de una nueva era. Un paso más allá de la judicialización de la vida política consistente en trivializar esa judicialización de la vida política mancillando la idea de voluntarismo y cooperación.
Entre la amplia oferta de fines humanitarios a los que usted puede destinar un inocente euro, el PR le propone a partir de ahora sufragar sus denuncias particulares. Yo le sugiero invertirlo en seguir comprando este periódico donde algún columnista censurará a los políticos cada vez que ofendan a la palabra solidaridad.