La Rioja, 21-N | Chucherías y quincalla - Blogs larioja.com >

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

La Rioja, 21-N

Paralelamente a la campaña electoral de los candidatos discurre la campaña personal de otros. Y es que, dada por hecho la victoria del PP el próximo domingo, hay quien piensa más en el lunes que en el domingo y en cómo cambiará obligatoriamente la estructura de la administración y/o las empresas vinculadas a la administración del Estado en la comunidad autónoma.

La campaña de los interesados en ocupar los puestos que el nuevo Gobierno removerá es menos pública que las de los aspirantes al Congreso y el Senado. No hacen recorridos por los mercados ni ofrecen mítines ni reclaman el voto puerta a puerta, sino que se postulan con (o sin) disimulo para que cuando desde el Palacete de Vara de Rey se dicten los nuevos nombramientos, sus números están bien colocados en el bombo de esa lotería de Navidad anticipada.

Igual que en las elecciones municipales del 22-M la feroz campaña para evitar que Julio Revuelta ensombreciera la mayoría de Concepción Gamarra se saldó con premios para los que coadyuvaron a ello y castigos para los que en algún momento secundaron al exalcalde de Logroño, ahora se dirimen soterradamente los méritos de unos y otros. Las afinidades declaradas y/o impostadas de los satélites de cualquier poder. Y todo, para ocupar un lugar de privilegio en los organismos que también dependerán muy probablemente al PP en La Rioja a partir del 21-N y que no se limitan a la Delegación de Gobierno.

Sólo resta por saber a cuál de dos de los eslóganes populares en la campaña electoral responderán esos futuros movimientos: “No es el momento de ideologías sino de la gestión” o “Hay que recudir el paro y apostar por el empleo”.

 

 

Fotografía. Díaz Uriel

Sanz y Gamarra celebran junto a simpatizantes y militantes el arrollador triunfo del PP en Logroño en las elecciones del 22-M


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930