La Voz Kids ya tiene a sus 9 finalistas de este año. Desde su estreno en el mes de febrero, 72 participantes (24 en cada equipo), fueron los elegidos para llegar a ser “la voz” de nuestro país a cargo de tres coaches: Antonio Orozco (Barcelona-1972), Rosario Flores (Madrid-1963) y Melendi (Oviedo-1979).
A lo largo de estas doce semanas se ha podido ver el innato talento musical que tienen muchos de estos niños. Aunque otros tantos, cuyo micrófono era casi más grande que ellos mismos, iban impulsados por sus padres para intentar, que por casualidad, se girase alguna de las tres sillas.
En esta ocasión, ha sido de admirar la diversidad de estilos e idiomas que se han presentado y cómo siendo tan pequeños, han manejado las técnicas vocales como auténticos maestros. Por fin se les va inculcando que España es mucho más que flamenco.
Por la parte que nos toca, hubo representación riojana, Lucía, una joven natural de Rincón de Soto que dejó boquiabiertos a todos con “Halo” de Beyoncé en las audiciones a ciegas. Melendi no dudó y se giró enseguida, pasando así a formar parte de su grupo. Pero el sueño de la rinconera no duró mucho ya que en la primera de las batallas fue eliminada. Además de los asesores, una novedad este año fue la incorporación de un súper coach para ayudar con la elección de los candidatos en estas batallas. El encargado de esta labor fue el almeriense David Bisbal, otro experto en la materia.
Ayer, lunes 7 de mayo, cada equipo tuvo que elegir 3 de los 5 semifinalistas. Por lo tanto, los finalistas han quedado de la siguiente manera:
-Orozco llama a sus chicos “los de la poca vergüenza”: Sara de Pamplona, Flori de Huelva y Juanfri de Barcelona.
-Rosario y el peculiar mote para los suyos de “los monstruos”: Jeremai de Gran Canaria, Yastina de Almería y Nayra de Cádiz.
-Melendi apuesta fuerte por sus “guerreras”: Lucía de Córdoba, Melani de Valencia y Noemí de Pontevedra.

La semifinal fue muy emocionante. Cabe destacar el homenaje que le hicieron al inicio del programa a la veterana Rosario, que lleva en el programa desde el comienzo en 2014, algunos de los niños de cada edición. Otro de los momentos emotivos de la noche fue la actuación de Sara con “Te dejé marchar” de Luz Casal. Su coach, Antonio Orozco, se derrumbó porque la canción le hizo recordar circunstancias personales por las que ha tenido que pasar recientemente.
Según los internautas, en una encuesta realizada en Twitter, el ganador o la ganadora tiene muy poca vergüenza, ya que creen que el triunfo se lo llevará alguien por el que apostó el catalán.
¿Qué pasará en la final? Esta cuarta edición pondrá punto y final el próximo lunes 14 de mayo a partir de las 22:00 horas en Telecinco.