>

Blogs

Mila Parente

Al compás de las palabras

Famousvisión

Un año más, nuestro representante para el Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo de 2019 en Israel saldrá, para el gusto de muchos y el pesar de otros, de la Academia de OT.

Hace poco se cerró el plazo para enviar las propuestas realizadas por autores anónimos y también conocidos. Según la organización del concurso, han recibido alrededor de 1.000 composiciones de las que elegirán solamente 20 precandidatas. Después, desde la web, los seguidores podrán escoger las 3 que más les gusten y el comité de valoración se quedará con un máximo de 7 canciones de entre las 17 restantes que escucharemos en una gala especial de Operación Triunfo en un par de meses.

Entre todas ha destacado una por el momento: “Tocaremos el cielo” de Carlos Jean y que por cierto denomina ‘la canción perfecta’. El dj quiere que la interprete Famous, aunque las críticas no han tardado en aparecer. Un ritmo básico y una letra muy simple que no han gustado nada y mucho menos para que la cante el concursante. Con todo el lío que se ha montado, el gallego la ha retirado porque va a hacer unos ‘arreglillos’.

famous

Famous de 19 años que nació en Nigeria y vive desde los seis años en Sevilla, se ha convertido en las últimas semanas en el participante favorito. De hecho, era mi preferido desde que comenzó el programa en septiembre. Creo que es el producto perfecto con la energía suficiente sobre el escenario bajo una completa proyección internacionalizada; muy correcto para este tipo de espectáculos. Además, simplemente con un movimiento transmite mucho más que cualquier otro aspirante. Algunos expertos han manifestado su deseo de que sea él quien vaya a Eurovisión pero con una composición que impacte. Igualmente sus propios compañeros dijeron que tenía que ser Famous el que ganara. Incluso Cepeda comentó que haría un ‘temazo’ para él.

Aunque no sea cuestión del artista ni del tema y a pesar de las polémicas, la politización y demás controversia que se ha generado en torno a esta competición, todavía hay quienes viven en una constante utopía pensando que España ganará el Festival alguna vez como lo hacía por entonces hace medio siglo.

Blog sobre música, cine y televisión

Sobre el autor

Comunicadora