>

Blogs

Mila Parente

Al compás de las palabras

Juego de series

Hace unos días que terminó Juego de Tronos y todavía hay gente que continúa hablando de ella. Ha acabado, por fin, y George R. R. Martin puede escribir tranquilamente nuevo material. Lo admito, pertenezco a ese escaso porcentaje de personas extrañas que no ha seguido la serie aunque entiendo el fanatismo generado, ya no solo a través de la pantalla, sino por toda la narrativa transmedia que lleva detrás.

Ahora quieren buscarle sucesora. Una de las que más suena es Wild Cards, en la que Martin es el editor y coordinador. Después de la II Guerra Mundial se desata un virus que da a la gente superpoderes o deformidades. Tiene buena pinta para quienes les guste este tipo de ciencia ficción. Otra es The Witcher que se estrenará a finales de año y donde veremos a Henry Cavill, que ha querido dejar atrás su personaje del “hombre de acero”, interpretando a un brujo cazador de monstruos. En mi opinión y como friki de todo lo relacionado con Superman, sí, el traje le quedaba que ni pintado pero la actuación dejó mucho que desear comparada con sus predecesores, y el guion sigue siendo mucho mejor el original. Aun así, habrá que darle una oportunidad. Precisamente Cavill aparecía en Los Tudor, una serie que, por cierto, me encantó. Su productor, Michael Hirst, creó también Vikingos que cuenta las aventuras de Ragnar Lodbrok, un guerrero nórdico. La sexta temporada se estrenará en otoño y podría ser la última. Falla la dirección pero es aceptable. Incluso hay quienes piensan que es un intento frustrado de Juego de Tronos.

Capitalismo, democracia, anarquía… The Society, estrenada hace poco, trata de unos adolescentes de Nueva Inglaterra que regresan a su pueblo después de un viaje y todos han desaparecido. Por otro lado tenemos Los ojos del dragón de Stephen King que es la última de sus novelas llevada a la televisión. Durante la mayor época de esplendor de King dedicada al terror, quiso probar con la fantasía y con toques mágicos en un ambiente medieval dentro del universo de La torre oscura. Esta última fue llevada al cine hace un par de años y no quedó en muy buen lugar. Siguiendo con la magia, HBO promociona ya La materia oscura, que apunta fuerte y corresponde a la trilogía de literatura fantástica de Philip Pullman. Va de unos niños que viven en un mundo encantado donde el futuro de la humanidad depende de ellos.

Mientras algunos estaban sufriendo con los spoilers, otros estábamos viendo la que dicen que es la joya del año, Chernobyl. Las imágenes del principio recuerdan a Expediente X pero en tan solo cinco episodios cuenta uno de los mayores desastres nucleares de la historia y hace que te enganches desde el primer capítulo. Aunque en el tercero baja el ritmo y conozcas lo sucedido, te deja con ganas de más.

Y una de policías para acabar. Cuatro temporadas lleva ya el detective Harry Bosch investigando desde Los Ángeles. La serie, comprada por Amazon, está basada en las magníficas novelas de Michael Connelly, implicado también en la producción y eso se nota. Aparte de la trama principal, se crean subtramas con los compañeros de Bosch y con su hija. Además han confirmado una quinta temporada y esperemos que haya más.

Blog sobre música, cine y televisión

Sobre el autor

Comunicadora


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031