>

Blogs

Mila Parente

Al compás de las palabras

Fin, fan, fun

El fin de año se acerca y a los programas de televisión les entran las prisas por acabar cuanto antes.

Ayer, OT 2018 cerraba su décima edición siendo la menos vista de la historia con una cuota de pantalla del 19.4 % y 2.231.000 espectadores frente al 68 % y 12.873.000 de 2002, o sin ir tan lejos, OT 2017 obtuvo un 30.8 % de share y 3.925.000 de espectadores. Finalmente y como publiqué en este mismo blog al empezar la gala 0 allá por el mes de septiembre, mis favoritos, Famous y Alba Reche, fueron los dos finalistas siendo el primero el que se alzó con la victoria. Los concursantes interpretaron las canciones con las que pisaron ese escenario por primera vez para ver su evolución. El tercer puesto fue para Natalia (29 %) que cantó “Never enough”, Alba la segunda (35 %) con “Creep” y en primera posición Famous (36 %) con “And I am telling you I’m not going”. Ni los fans del programa ni Amaia ni Pablo Alborán pudieron levantar el programa. Pero esto todavía no ha terminado, queda por elegir al representante para Eurovisión aunque la verdad, con las composiciones que han propuesto, mejor que se vayan todos a Laponia a disfrutar de la Navidad. Por cierto, han anunciado que no habrá OT 2019 porque ‘hay que descansar’.

finfafun2

Después de leer varias opiniones por la red sobre lo que le espera al ganador, me quedo con los que decían que recordara lo vivido en la Academia porque a partir de ahora todas esas sonrisas, alabanzas, los ‘bienquedas’ que le rodeaban y las puertas que le abrían, se convertirán en todo lo contrario. Que puede que saque algún tema bueno, quizá llegue a grabar discos, pero cuando quiera echar mano de alguien que supuestamente le apoyaba entonces, ya no le cogerá ni el teléfono.

Que se lo digan a Rosa López, la primera vencedora del concurso, a la que llevaron en palmitas mientras duró su periplo académico y que después se convirtió en un juguete roto de la industria musical. Han sido diez ediciones, diez, ¿alguien recuerda los nombres de los otros ganadores? Porque hay gente que tiene talento y desgraciadamente no les acompaña la suerte y por el contrario, los hay quienes tienen demasiada suerte y son unos incompetentes; encima debes ponerles una sonrisa y parecer estúpido, aunque por dentro estés quemado y deseando darles un par de guantazos.

Sucede como con el agua y el aceite. A las personas transparentes y honradas les cuesta mezclarse con todos esos que presumen de dar clases de moralidad, lecciones, los que se creen por encima del bien y del mal, aquellos que piensan que lo que haces tú no tiene valor y se les ve a leguas como son o incluso los hay quienes pueden llegar a engañar bastante bien. Incompatibles. No se diluyen. Quizá por eso, por falta de granujería, algunos se quedan a medio camino pero eso no quiere decir que sea el final, siempre hay nuevas oportunidades más allá de OT. A veces el verdadero triunfo no consiste en ser el número uno, simplemente basta con estar.

Blog sobre música, cine y televisión

Sobre el autor

Comunicadora


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31