>

Blogs

Mila Parente

Al compás de las palabras

Pecados capitales

Un cuarto de color verde ha sido el lugar de trabajo durante trece años y también el nombre elegido por un grupo de música riojano formado por Odón (voz y guitarra), Edu (guitarra), Deivis (bajo) y Asier (Batería). Dicen que El Cuarto Verde se formó por necesidad, por inquietud o por aburrimiento, y aunque su base es el rock, prefieren no encasillarse en un género determinado.

Los cuatro componen. Generalmente la música y la melodía de voz es lo primero, la letra va a al final. Se inspiran en todo lo que pasa a su alrededor: la música de los informativos, la cabecera de los dibujos animados que ven los niños, los libros de la mesilla, la ropa tendida en los balcones del barrio, todo influye. El resto del tiempo lo pasan con la familia, trabajando y les gustaría, eso sí, estar presentes por lo menos en algún ensayo de los Gigatrón.

Con más de diez años de trayectoria, no pueden elegir un momento concreto. Todos tienen algo de especial, algún festival grande o salas enormes les han puesto los pelos de punta, al igual que los locales de 50 personas que han ido a dar su cuerpo y alma con la banda.

El Cuarto Verde2

Su directo es más enérgico y macarra que los discos. Lo cierto es que es su motor principal porque “exorcizan” las canciones y eso se nota encima y debajo del escenario. Hay una gran conexión entre el público y ellos. Lo que hacen, dicen, lo hacen de verdad, no hay ningún truco y eso la gente lo agradece.

A pocos días del Festival de Eurovisión, creen que como chiste dejó de hacer gracia hace tiempo aunque como demostración política de complicidad entre países no está mal. Pero, ¿El Cuarto Verde se presentaría al certamen? Piensan que los espectadores no se merecen un grupo como ellos, y que quizás, cuando La Rioja se haga independiente, lo estudien…

Ahora están centrados en los directos. Aparte de por nuestra región, han tocado en Zaragoza, Baracaldo o Madrid. Aun así, van pensando en nuevos proyectos y siempre salen cosas nuevas, no les gusta estancarse.

Su último disco, ‘Siete Pecados Capitales’, lo definen como un trabajo conceptual. Siete canciones que representan precisamente eso, los siete pecados capitales. Diferentes sensaciones según el tema y una experiencia nueva en su marca musical. Este y el resto del repertorio se pueden conseguir desde su página web, en la web de la discográfica, Maldito Records, en las plataformas digitales y en los conciertos. ‘Gula’ fue el primer videoclip del álbum.

Blog sobre música, cine y televisión

Sobre el autor

Comunicadora


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031