Blogs

Noemi Iruzubieta

Conciertos, conciertillos, conciertazos

Narco, El Reno Renardo, Tam Tam Go!!… fin de semana para todos los gustos

Aquí estoy de nuevo para contaros lo que se cuece en la escena musical riojana. Este primer fin de semana de noviembre los protagonistas son Tam Tam Go, Narco, Messura, Despistados, Bicho*Z y El cuarto verde, entre otros… La oferta es amplia. Toma nota de lo que más te interesa.

Tam Tam Go! es uno de los conciertos del finde. La banda musical de los hermanos Nacho y Javier Campillo que inició su carrera en 1988 y alcanzó gran éxito con sus canciones ‘Espaldas mojadas’ (la de Voy cruzando el río, sabes que te quiero…) y ‘Atrapados en la red’ (Te di mi corazón @love.com). Ahora, con un nuevo disco bajo el brazo, ‘Volando sobre un tacón’, ha regresado con ganas al panorama nacional.
La cita es este viernes, 8 de noviembre, en la Sala Menhir donde la banda repasa todos sus éxitos. Las entradas ya están a la venta por 20 euros, en la web oficial del grupo. En taquilla costarán 25.

Los sevillanos Narco están acabando su gira de presentación del disco Espichufrenia y, afortunadamente, harán una parada en la sala Concept de Logroño. Llevan todo el 2018 y 2019 girando con su último disco de estudio el que los elementos electrónicos y la tralla actúan a partes iguales. Un disco en el que han colaborado artistas como Ana Curra, El Coleta, Space Surimi o Dub Elements. Los sevillanos, que llevan en activo desde el 96, prescindieron este año Vikingo MD, uno de los vocalistas de la banda metalera (el de la voz ronca). Vikingo explicó en las redes que el grupo formado por Distorsion Morales, Diablero Díaz, Amnésico, Abogado del Diablo y Manipulador, le habían expulsado de la formación que él mismo contribuyó a fundar en 1996 en el barrio sevillano de la Macarena. El conocido como Chupa-sangre o El Chino es el nuevo vocalista de Narco hasta final de gira. Estarán acompañados por el grupo de rock Sinaia, que tienen un directo muy potente.

.

Además, en el Stereo, concierto de Los Brioles, desde Barcelona, una banda de R&R y RAB de los 50’s, 80’s, 90’s, además de punk de los 70’s… Las entradas cuestan 7/10 euros.

El sábado 9 de noviembre, Messura comienzan su gira de presentación de su nuevo disco, ‘Animal’ en la sala Concept. En 2017 el grupo riojano publicó un EP de cuatro temas ‘Otoño XVII’. Desde entonces no han parado. La banda está compuesta por Diego M. Continente (cantante, guitarrista y compositor); Germán Ruiz-Alejos, el bajista; Joselu Arriezu, batería y David Burgui, guitarrista.

El concierto es a las diez de la noche y las entradas cuestan 7 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

En Biribay, rock y risas aseguradas con El Reno Renardo, dentro de su gira Hostiopatour, su sexto y último trabajo. El Jevo Renardo creó este proyecto en el 2006 en Vizcaya, una suerte de metal absurdo pero muy divertido. “Freak Metal potente y resultón con letras más ácidas que la orina de Lemmy en San Fermines”, así se describen en Twitter. Camino Moria, Crecí en los Ochenta, Sanotes y El Bogavante son algunos de sus hits. Los conciertos, desternillantes.
El concierto comienza a las 22:00 h. y el precio, 13 euros.

En la Sala Entreviñas, de Aldeanueva de Ebro, se podrá disfrutar del concierto de Despistados, que estarán acompañados de Malsujeto. La banda de pop rock de Guadalajara, en activo desde hace más de una década, dará un repaso a sus canciones de siempre y desgranará los temas de su último disco ‘Estamos enteros’. Los números hablan por si solos: 9 discos en el mercado, más de 600 conciertos a sus espaldas, más de 32.000.000 de visualizaciones en Youtube, más de 320.000 seguidores en redes sociales y casi 700.000 oyentes mensuales en Spotify. Será el sábado 9 de noviembre a las diez de la noche. El precio, 17 euros.

En el Stereo, tocan Los Malinches, que practican un latin freakbet-garaje desde Murcia. Su música abarca estilos tales como el popsike, freakbeat, garage psych, surf y el latin rock. En 2018 editaron su primer LP que presentaron en escenarios de toda España y en otros lugares como Portugal y Alemania.
El concierto cuesta 6/8 euros.  Luego habrá pinchada en directo de Microsurcos.

En Nájera, en la sede de la Asociación Hot Rock de Nájera, doble concierto a cargo de las bandas riojanas: El Cuarto Verde y Bicho*Z.

El concierto comienza con Bicho*Z a las 22.00. Por su parte, El Cuarto Verde lo hará a las 23.30. Las entradas son 6 euros para socios. Los no socios pagarán.

El Cuarto Verde es una banda de rock de Logroño formada en 2005, que ya tienen cuatro trabajos publicados: Pulso, Narcoiris, Metroglobina y Siete pecados capitales, publicado este año.

Con los Bicho*Z, banda de rock compuesta por Víctor Bicho, vocalista y guitarra; Iván Iglesias, guitarra y coros; David Romero, al bajo, y Marcelo Álvarez, en la batería, se podrá disfrutar de un potente directo. Ya lo han demostrado en sus recientes conciertos con Marea.

Y de momento, eso es todo.

Temas

Noemí Iruzubieta es periodista y trabaja como editora en larioja.com

Sobre el autor

Noemí Iruzubieta es periodista de larioja.com

sidebar noticia

sidebar noticiasidebar noticiasidebar noticiasidebar noticiav

Etiquetas


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930