Poca gente lo sabe, pero la actriz Cybill Shepherd (Memphis, 1950) hizo decididas incursiones en el exigente mundo del jazz durante los años 70, con unos resultados, a mi entender, de entre el bien y el suficiente alto. La carrera cinematográfica de Cybill Shepherd, por aquel entonces, no acababa de despegar a pesar de que había interpretado un papel secundario memorable en la magnífica película The Last Picture Show, de Peter Bogdanovich, y otro trabajo también destacable en Taxi Driver, de Martin Scorsese, de modo que decidió compatibilizar la interpretación con la canción para ver en cuál de los dos ámbitos lograba finalmente despuntar. Cybill creció en un ambiente muy musical y había estado recibiendo clases de canto desde los 16 años.
En aquellos años 70 grabó como vocalista, que yo sepa, al menos cuatro discos de jazz. Tiene uno dedicado al compositor Cole Porter que deja bastante que desear (sin duda es el peor de todos); otro, de mucha más calidad, titulado Vanilla, que cuenta con el aliciente añadido de escuchar al genial y muy infravalorado pianista Phineas Newborn en su faceta de acompañante; y otro titulado At Home With Cybill que es una bien elegida colección de standards
interpretados de manera solvente. Pero el mejor de ellos creo que es este Mad About The Boy al que le he dedicado el video que tenéis aquí abajo, en el que cuenta con la colaboración nada menos que del gigante del saxo tenor Stan Getz (ya sabéis, Stan ‘The Sound’ Getz). Luego, en los 80, le llegó a Cybill Shepherd la fama mundial con su papel protagonista, junto a Bruce Willis, en la serie de televisión Luz de Luna y su faceta jazzística quedó en el olvido. No obstante, en tiempos ya recientes ha aprovechado sus capacidades como cantante para participar en algunos musicales de Broadway de bastante éxito.
Escuchemos una más que decente versión que hace Cybill del bonito standard de Jerome Kern y Johnny Mercer titulado I’m Old Fashioned, incluido en el disco Mad About The Boy. Era el año 1976, ella tenía 25 años y le acompañan Stan Getz al saxo tenor, un para mí desconocido pianista llamado Terry Trotter, Monty Budwid al contrabajo y Joey Baron a la batería.
.