En una exhibición de ambición y de perpetuidad Chris Horner ganó la etapa de Vilagarcía de Arousa y se vistió de rojo. A sus 41 años, el ciclista estadounidense ha demostrado que la edad no tiene límites para competir gracias a las mejoras en la preparación física experimentadas en los últimos años. Los viejos rockeros nunca mueren. Pero también ha dejado en evidencia que no hay un cambio generacional masivo en el pelotón. Entran ciclistas nuevos, pero no un grupo muy extenso.
En cuanto a los favoritos, Vicenzo Nibali dejó claro que no iba a defender el liderato. Le interesaba a Astana y al ciclista italiano que cogiera el rojo un equipo como RadioShack para que les ayudara a trabajar.
Los demás ‘cocos’ entraron en tiempos. Alejandro Valverde, después de la oportunidad perdida en el Tour de Francia, quiere ganar la Vuelta. Llegó segundo y cogió bonificaciones pensando en rojo.
El ciclista murciano y Nibali están un punto por encima de Joaquim Rodríguez. ‘Purito’ viene de una temporada muy estresada, después de su podio en el Tour, y se le puede hacer larga la carrera.