Leopold Konig ha sido el justo vencedor de una etapa en la que ha conseguido ganar pese a que se le ha obligado a parar cuando se ha fugado. En todas las grandes vueltas hay un corredor que nadie cuenta con él y se da a conocer gracias a la atención mediática. En esta edición, por ahora, parece que el checo tiene todas las papeletas para ser la revelación.
Además, este ‘subidón’ le ha venido bien a NetApp-Endura, un equipo modesto al que ya le ha resuelto la Vuelta a España. A partir de ahora, todo lo que haga es para sumar. La escuadra ha exhibido gran personalidad trabajando desde atrás para controlar la fuga.
Me gustaría señalar el gran trabajo de Igor Antón, que ha hecho lo que tenía que hacer. Normalmente, no suelen triunfar este tipo de escapadas. Pero para poder ganar hay que intentarlo. No se le puede reprochar nada. Llevaba año y medio sin buenas sensaciones y ahora vuelve a estar arriba.
Por último, Nibali ha evidenciado un punto de debilidad, al perder unos segundos. El italiano querrá resarcirse, demostrando que ha sido un mal día. Tanto Valverde como ‘Purito’ van a probarle. De hecho, el catalán puede unir a su causa a Dani Moreno, que está para ocupar el top 5 en la general.