Chris Horner ha aprovechado el marcaje entre los favoritos para sorprender y llevarse la etapa. El estadounidense está llamando la atención por su gran estado de forma pese a que este año cumple los 42 años. Además, aunque tiene mucha experiencia, nunca había estado tan arriba en una gran vuelta.
En esta jornada se ha sumado a otro nombre para optar, al menos, al podio. Es el del italiano Ivan Basso, que llevaba dos temporadas alejado del primer nivel en el pelotón, pero que es un ganador (tiene dos Giros en su palmarés), con lo que sabe cómo gestionar las carreras de tres semanas. Los otros candidatos a vencer en Madrid deberían tenerle vigilado en las etapas que restan porque puede dar más de un susto.
En cuanto a Nibali, ha evidenciado que lo que pasó en el fin de semana se debió más a que tuvo un mal día o incluso una mala colocación. Cuando llegan los puertos largos y de categoría se muestra como uno de los más fuertes. El ejemplo claro ha sido que en el Alto Hazallanas ha atacado desde abajo.
Por lo tanto, si recapitulamos antes de la primera jornada de descanso, está claro que hay tres aspirantes en la ronda española: Nibali, Valverde y ‘Purito’. Ahora se ha sumado otro posible candidato, como es Basso. Y un piñón por debajo estarían Horner y Roche.