Un mundo Petit Paris | De Tiendas - Blogs larioja.com >

Blogs

Un mundo Petit Paris

Perfumes, jabones de tocador, lacas y otros elementos de belleza se dispensaron durante más de 70 años en el local de Petit Paris en la calle logroñesa de Hermanos Moroy. Fueron Amado y Ricardo quienes abrieron sus puertas. En 1971 David se puso al frente, así lo explicaba con su gran memoria nuestro Eduardo Gómez en su sección A pie de calle en Diario LA RIOJA. La última propietaria de esta histórica perfumería fue Alicia Calvo, según reseña la página web de la Plaza de Abastos de Logroño, ya que el local se sitúa en en el número 20, uno de los bajos.

Del mundo Petit Paris, que ha formado parte del ir y venir de esta transitada calle, queda parte de su historia. Ha tenido como aliado el buen gusto de quienes hoy ocupan este local con un negocio dedicado a la moda femenina, Lourdes Rivas Rodríguez y Beatriz Martínez Rivas, tía y sobrina.

Confiesan que les conquistó el lugar. Conservaron el nombre, como quien rinde un homenaje a la vida del comercio en la capital riojana, y no fue lo único.

En la nueva Petit Paris se decidió que su fachada fuera todo escaparate. En él, dos restaurados mostradores de la antigua perfumería son los soportes perfectos sobre los que colocar las prendas y los complementos, que pertenecen a “colecciones de calidad,  asequibles y en las que la moda se acomoda a la persona y no al revés”, asegura Lourdes.

 

La altura de los techos en este esta tienda se impuso cuando la remodelación se llevó a cabo. Querían consevar la antigua escayola, “pero se rompió nada más tocarla”, explican. A cambio, el espacio otorga así a sus visitantes más sensación de libertad. Otra de las mujeres de la familia, Noelia Martínez Rivas, fue  la apasionada arquitecta de este proyecto.

 

“El cariño y los detalles” han sido un denominador común en cada paso de la creación del nuevo Petit Paris. Un ejemplo es la estructura metálica, que ocupa la pared izquierda de la tienda. Es obra del marido de Lourdes y en ella se exponen con delicadeza, algunos de los conjuntos que se pueden encontrar en este comercio.

 

En el probador, cuelga un espejo antiguo que también se ha recuperado y conservado, al igual que la calzadora que lo acompaña. Frente a él se
miran las clientas que se prueban Levitas de napa, chaquetas cortas de piel, especiales vestidos, cazadoras o los bolsos de piel que lucen en las estanterías.

 

 

 

Percha a percha

Entre las perchas del armario de Petit Paris encontramos moda italiana como la de Betty Goodman, pero en este vestidor destacan las firmas españolas como Dossoles, con diseños exclusivos en prendas en piel; los vestidos de la andaluza Nuribel, cuyo principio es “diseñar para la mujer española real”; prendas de Lola Baldueza y las estrellas de Barada: sus bolsos, pañuelos y paraguas.

Los bolsos son uno de los puntos fuertes de Petit Paris. Fue Maribel, de la respetada Bolsos Best, quien acercó a Lourdes y Beatriz a la histórica firma Barada. “Nos asesoró en un montón de cosas”, dice Lourdes, “le estoy muy agradecida, nos ayudó mucho y con mucho cariño”, comenta sobre los consejos de Maribel.

 

Entre todo este talento español no podía faltar el riojano y tiene todo su protagonismo en forma de zapatos con Molé, Molé, en el apartado ‘de vestir’, con maravillosos tacones que enamoran. Para pisar fuerte  el comercio nos ofrece las botas de piel y estilo urbano de Sweet Lemon, así como las zapatillas italianas, casi una joya, de P-13.

Para la nueva temporada, Petit Paris tenía reservada una sorpresa que ya es una realidad: su propia marca de zapatos Petit Paris, puro diseño español. Podremos verlos con las nuevas colecciones.

 

De todo lo que se puede encontrar en las tiendas. O sea, de todo.

Sobre el autor

Periodista, logroñesa, las dos cosas de toda la vida. Con este periódico en la sangre, ahora lo revivo en internet. Ah: y me gustan las tiendas.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728