La calle se está moviendo | De Tiendas - Blogs larioja.com >

Blogs

La calle se está moviendo

Como quien acude a un teatro y observa como han cambiado el decorado, me encontré hace menos de dos semanas ante la logroñesa plaza a la que da nombre el Monumento a los Donantes de Sangre, de los escultores Alejandro Rubio Dalmati y Alejandro Narvaiza. Sin poder evitarlo repasé los comercios que frente a ella levantan sus persianas y me di cuenta de que, en muy poco tiempo, la escena había cambiado.

Nuestra querida Dede estaba vacía. Aquella tienda en la que fui comprando parte de la ropa deportiva cuando era niña para acudir a mis clases de gimnasia rítmica, mi pelota para los ejercicios (una rosa, otra azul y la última amarilla) y el equipo de esquiar (los primeros buzos y esquíes los heredé de mis hermanas) del que cambiábamos en Reyes las prendas que se nos quedaban curras. En los últimos tiempos su local de siempre lo ocupó la nueva e5 store con sus monopatines, protecciones, gorras, zapatillas…un pequeño mundo skate, pero ese día había aparecido a su lado, en un abrir y cerrar de ojos, Foot of Mars.

Se trata de cadena centrada en el calzado deportivo, al parecer ésta es su sexta tienda en la península. En sus estanterías Vans, Converse, Nike, Adidas… alguna de las marcas que comparte con su compañera de acera e5 store.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salí de Foot of Mars y detrás de la escultura, que permanece impertérrita ante estos movimientos comerciales, observé que el estilo británico ha tomado la esquina de San Antón.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

La firma es española, se llama Kilarny y nació en 1997. Su ropa adora los cuadros, los símbolos relacionados con el deporte (como el polo) y los borda en sus camisas y otras prendas como lo hace con escudos. Utiliza en sus diseños la bandera de Gran Bretaña, se presiente que le encanta ser sport y el color. Sus polos, vestidos y complementos ocupan hoy el lugar que hace unos días llenaban los juguetes educativos del negocio anterior.

Mi sorpresa va más allá. Desde esta esquina se puede contemplar con claridad la acera de enfrente. El local de una pequeña tienda, que hace unos meses llenaba sus expositores con bisutería y complementos, anuncia quién va a ocuparlo: Suyute, alpargatas.

Con la sensación de que la plaza de Los Donantes y San Antón están en una continua metamorfosis me marché por Vara de Rey. Allí estaba Al Gramo. El local de la tienda de alimentación tiene un plan, será El duende inquieto.

 

Ahora ya no me queda ninguna duda, la calle se está moviendo.

De todo lo que se puede encontrar en las tiendas. O sea, de todo.

Sobre el autor

Periodista, logroñesa, las dos cosas de toda la vida. Con este periódico en la sangre, ahora lo revivo en internet. Ah: y me gustan las tiendas.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031