Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Realidad vs. expectativas

promete2La realidad: el descenso. Las expectativas: los ‘play off’ por el título. Esa es la diferencia entre el Campus Promete de septiembre y el de finales de marzo. Cuando Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete, se marcó en verano como objetivo de la temporada participar en la Copa de la Reina y colarse en la lucha por la Liga Femenina lanzaba un reto importante. Había apartado del camino a Andreu Bou, el técnico que había hecho crecer al primer equipo, buscando ese salto de calidad que esperaba.
Sin embargo, los mimbres iniciales no cumplían con la calidad necesaria para obtener el resultado esperado. No lo digo yo, lo dejó claro el club cuando comenzó a cambiar cromos con una velocidad de vértigo tras un calamitoso comienzo. Sí se mantuvo al entrenador (sustituto del elegido en primera instancia, el que sí cumplía con creces con los exigido a un técnico para un equipo ‘top’) hasta que casi no había vuelta atrás.

La base del equipo que ha acabado la temporada sí podría haber dado el nivel desde el comienzo. Pese a la descompensación evidente del ‘roster’, jugadoras como Gidden, Robinson, Jovanovic, Da Silva, Leslie Knight o Knezevic podían servir perfectamente como bases de una plantilla con aspiraciones… pero desde agosto.
No creo en los equipos que se recomponen prácticamente por completo a mitad del camino. Primero, porque es evidente que es la demostración de que las cosas no se han hecho bien en su diseño original. Segundo, porque obliga a inventar una química de equipo con el tiempo y la necesidad como enemigos. Tercero, porque se pueden crear agravios comparativos (piensen en las carteras) entre las que se quedan y las que llegan.
Para convertir en realidad unas expectativas creadas hay que intentar hacer lo posible para que se cumplan desde el primer momento. Si uno se cree que con dos más dos puede llegar a diez, o le fallan los principios básicos de las matemáticas o es de esos que hace trampas al solitario y encima se vanagloria de ello.

Temas

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor

abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30