Laia Flores se va del Campus Promete | Desde la grada - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Laia Flores se va del Campus Promete

La base catalana ha sido la mejor jugadora de la temporada del equipo logroñés y se irá a un equipo puntero de la Liga Femenina Endesa

Sonaba a despedida. Faltando unos segundos para el final del partido ante el Kutxabank Araski, César Aneas mandaba a Laia Flores al banquillo, la abrazaba como su padre deportivo que es y pedía el aplauso para ella a la grada. Así, en el último partido de la temporada, con una actuación soberbia ponía la base catalana el cierre a una campaña que sido la de su confirmación como una de las mejores directoras de juego españolas y en la que ha presentado su candidatura a tomar el relevo de las veteranas Laia Palau y Silvia Domínguez en la selección.
Laia ha sido la mejor jugadora de un Campus Promete ilusionante y una de las mejores nacionales de la competición. A sus 25 años recién cumplidos ha explotado definitivamente de la mano del preparador que le ha entrenado desde que era una niña, tras una mala temporada en Zaragoza y su exilio a Italia. Sus números son extraordinarios. 13,2 puntos (segunda nacional tras Vega Gimeno), 3,9 rebotes y 2,5 asistencias, 1,5 balones robados y 14,4 de valoración (11ª de la fase regular) en los 33:42 minutos (tercera) de media sobre la pista.
Era inevitable que la de Mataró tuviera múltiples ofertas de equipos de la Liga Femenina con jugosas ofertas deportivas y económicas, por lo que su continuidad en Logroño era muy difícil. Este lunes, César Aneas ha desvelado a Nuria Jiménez que Flores se va. Lo ha hecho en La Rioja Directo de TVR, en donde el técnico ha analizado la temporada ya acabada y la venidera que ya está preparando. Se queda sin la jugadora a la que llamó apenas haber firmado su fichaje por el Promete, pese al esfuerzo económico que ha hecho la entidad por intentar seguir contando con ella. “Tenía muy claro quién quería que fuera la capitana general del proyecto. Cuenta con unas condiciones brutales para jugar a este deporte y una cabeza privilegiada. Sabía que iba a hacer una gran temporada, pero ha estado por encima de lo que yo pensaba. Ha tenido impacto en la liga. Marca las mismas diferencias que en cadete o júnior. Pero creo que lo mejor de Laia está todavía por llegar”, explicaba hace apenas unos días Aneas en Diario LA RIOJA.
Quizás un año más en tierras riojanas le hubiera servido para confirmar su estatus tras esta campaña, pero la oportunidad de seguir creciendo en su carrera ha pesado más para la catalana, que en apenas unos meses ha dejado una impronta difícil de borrar.

Temas

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


marzo 2021
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031