No por esperada es menos agradable ver la gran temporada que está realizando el LBC Cocinas.com en su estreno en la Liga EBA.
Esperada porque el conjunto logroñés no es un novato cualquiera de la categoría. Cuenta con un gran entrenador, Nacho Arbués, estupendo gestor de grupos y didáctico donde los haya; y una solvente plantilla, con jugadores veteranos de talento muy curtidos en las competiciones FEB y jóvenes con calidad y hambre.
Pero atesorar estas virtudes no asegura el éxito. Ejemplos de grupos fracasados pese a los mimbres iniciales hay tantos como días.
El primer equipo del Lobrobasket ha mostrado la capacidad de superar juntos las adversidades por las que ha pasado, con la tardía puesta en marcha y los parones iniciales y largos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las ausencias de jugadores importantes en ciertas fases de la competición o las lesiones graves de algunos de los componentes del equipo.
Pese a todo, el Cocinas.com se ha mostrado como un bloque compacto, con una fe inquebrantable que le ha permitido lograr en finales de infarto algunas de las once victorias que suman y que le ha llevado a vivir una plácida salvación. Un gran año al que le queda aún poner la guinda final. ¡Enhorabuena!