Mucha cabeza | Desde la grada - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Mucha cabeza

La Rioja retira desde hoy todas las restricciones regionales anti-COVID que quedaban, tras optar el Ejecutivo regional por derogar el anterior plan de medidas y adherirse al del Gobierno central, como bien se explica en este diario. No quiere decir que estemos mejor, todo lo contrario, los datos que se van acumulando día tras día dicen que salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Y no parece que este cambio que entra en vigor sirva precisamente para controlar esta preocupante línea ascendente de afectados.

Que me perdonen todos, pero los baloncestistas decimos que al fútbol se juega con los pies, al balonmano con las manos y al baloncesto con la cabeza. Y eso es lo que pido desde esta tribuna que me brindan a todos los amantes de la canasta (y a todo aquel que se digne a leer estas líneas): mucha cabeza. Por favor.

Nos ha costado mucho esfuerzo alcanzar la actual nueva normalidad. Las competiciones avanzan con una regularidad más que aceptable, muy cercana a la que se había deseado durante las dos últimas campañas. Por fin podemos disfrutar en directo de los partidos en todas las categorías, desde los más mayores a los más pequeños. Estamos donde queríamos, pero el esfuerzo que ha requerido ha sido demasiado alto. Por eso, hay que hacer lo posible para no dar marcha atrás.

Hay que vivir. Eso lo sabemos y lo queremos todos. Pero no tiremos por la borda lo que ya tenemos por unos días. Por favor, mucha cabeza.

Temas

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


diciembre 2021
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031