Pongámonos las pilas | Desde la grada - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Pongámonos las pilas

Esta pasada Semana Santa tuve la enorme suerte de poder visitar por primera vez L’Alqueria del Basket en Valencia después de mucho tiempo esperando para poder hacerlo. Todavía estoy alucinando por esas maravillosas instalaciones, envidia de la Europa baloncestística y ejemplo de apuesta por un proyecto de cantera y a largo plazo. La joya del Valencia Basket, como parte de su modelo de crecimiento como entidad de referencia deportiva a todos los niveles, es el mejor ejemplo de los buenos resultados que da la inversión inteligente. Por cierto, entre los diamantes que se cuidan y se pulen en la entidad taronja destaca un joven riojano, el escolta calagurritano Millán Jiménez.

Y es que en el deporte no basta solo con las buenas intenciones y el esfuerzo para obtener los frutos deseados. Al trabajo bien hecho hay que añadir la importancia de las buenas instalaciones para elevar el rendimiento y evitar lesiones. Es difícil potenciar el talento cuando las limitaciones son elevadas.

La Rioja cuenta con pocas instalaciones óptimas para la práctica del baloncesto. Así, a bote pronto, el Palacio de los Deportes logroñés y la cancha de entrenamiento del Búho Blanco podrían ser catalogadas como impecables.

El parqué del polideportivo de Lobete capitalino sería el ejemplo contrario, el de lo que debería ser y no es. Viejo, desgastado y hasta peligroso para la práctica del baloncesto.

Además, el hecho de contar con buenas instalaciones influye en un factor extra, que va más allá de lo físico, tan trascendente como es el aspecto motivacional. El estímulo de poder entrenar y jugar en escenarios tan especiales, sin necesidad de grandes espacios, como es el caso del polideportivo Andrés Estrada de Huelva, ayudan a crecer al jugador. No es necesario llegar a una L’Alqueria pero sí es vital trabajar por algo mejor de lo que tenemos.

Por favor, pongámonos las pilas.

Temas

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


abril 2022
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930